martes, junio 17, 2025
No menu items!
- Advertisement -spot_img
InicioMundialesTrump arremete contra Harvard por datos de estudiantes extranjeros: ¿Qué está en...

Trump arremete contra Harvard por datos de estudiantes extranjeros: ¿Qué está en juego?


Washington – El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, devolvió la carga a la Universidad de Harvard este domingo porque no quería compartir sus datos estudiantiles con sus ejecutivos, y unos días después, el Departamento de Seguridad Nacional anunció que no permitiría que la entidad se inscribiera, la última firma de su administración en una serie de represalias que su administración ha tratado con ese centro prestigioso.

«¿Por qué Harvard no mencionó que casi el 31% de sus estudiantes vienen del extranjero, y algunos amigos de los Estados Unidos no han contribuido a la educación de sus estudiantes y no planean hacerlo?» El mensaje de Trump comenzó con su verdad de red social Social.

Harvard declaró públicamente que la proporción de estudiantes extranjeros sobre la población estudiantil total de este curso es del 27,2%.

«Queremos saber quiénes son estos estudiantes extranjeros, y ese es un requisito razonable porque estamos dando a Harvard miles de millones, pero Harvard no es muy comunicativo». El texto del presidente continúa que su administración exige que la universidad proporcione datos sobre los estudiantes que han participado en demostraciones adecuadas en los últimos años.

En vista de la negativa de la agencia a proporcionar la información, el secretario de seguridad nacional, Kristi Noem, anunció el jueves que su cartera ha dejado de extender las visas a los estudiantes extranjeros de Harvard y que aquellos que ya se han inscrito en las universidades deben cambiar el centro o exponer sus vidas.

Universidad de Harvard

Al día siguiente, un juez federal suspendió temporalmente las medidas de la administración Trump después de la demanda de las universidades, que redujeron casi $ 20 mil millones en subsidios federales en los últimos meses.

La administración acusó a Harvard de «antisemitismo» o favorecía al Partido Comunista Chino a través de su programa de intercambio, y amenazó con retirar la inmunidad fiscal de las instituciones de educación superior más antiguas de los Estados Unidos.

«Queremos esos nombres y países. ¡Harvard tiene $ 52,000,000, usándolos, deja de pedirle al gobierno federal que continúe dándoles dinero!



Fuente

Artículos relacionados
- Advertisment -spot_img

Lo más popular