martes, junio 17, 2025
No menu items!
- Advertisement -spot_img
InicioNacionalesAscienden a 236 los fallecidos tras colapso de techo en Jet Set

Ascienden a 236 los fallecidos tras colapso de techo en Jet Set


Vista panorámica nacional. Después de más de un mes de feroz lucha, el capitán del ejército dominicano, Alba Maria Altagracia Montero Rojas (34), murió el sábado por la mañana en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Nii Arias Lola. Su muerte aumentó el número de muertes colapsados ​​a las primeras horas del 8 de abril, convocando la bola de disco explosiva de disco a 236.

Alba no solo es un soldado dedicado a su país, sino también una madre de tres hijos, una esposa, una hija y una hermana. Esa noche, compartió una familia en un famoso club nocturno sin imaginar su vida y su vida cambiaría para siempre. Su esposo murió en la escena del incidente junto con otros cuatro parientes cercanos.

Desde la admisión, las predicciones han sido retenidas. Según el Dr. Julio Landrón, director del hospital, las lesiones que sufrió fueron devastadoras: fracturas en la pelvis, la columna vertebral y los brazos rotos. A pesar de los esfuerzos médicos, incluidas múltiples cirugías y 17 transfusiones de sangre, Alba todavía tenía sangrado pulmonar y posterior paro respiratorio cardíaco y no pudo recuperarse.

Su familia ha mantenido la esperanza durante semanas. Se aferraron a cada ligero progreso, creyendo en un milagro, en el regreso de esa mujer fuerte, amor y valiente ejército. Hoy, sus pérdidas han dejado un dolor profundo no solo en sus seres queridos, sino que aún lloran en toda la comunidad con las consecuencias del trágico colapso.

«Lamentamos profundamente la muerte del paciente y agradecemos a todas las personas sanas que han trabajado incansablemente», dijo el Dr. Landrón.

El cuerpo de Alba Montero fue enviado al Instituto Nacional de Medicina Forense (INACIF) para los necóticos correspondientes. Mientras tanto, el país ha agregado una nueva historia dolorosa en torno a la tragedia, aún dejando secuelas físicas y emocionales en docenas de familias dominicanas.



Fuente

Artículos relacionados
- Advertisment -spot_img

Lo más popular