domingo, junio 15, 2025
No menu items!
- Advertisement -spot_img
InicioPolíticaFuerza del Pueblo califica de “injustas y desconsideradas” acusaciones de xenofobia contra...

Fuerza del Pueblo califica de “injustas y desconsideradas” acusaciones de xenofobia contra RD


Panorama político. Las fuerzas del BJP rechazaron las declaraciones recientes de las autoridades haitianas que acusaron a la República Dominicana de promover las actitudes xenófobas hacia los ciudadanos vecinos.

La organización política anunció a través de su Ministro de Asuntos Internacionales Manolo Pichardo.

Pichardo también presidió el parlacem centroamericano, describiendo las declaraciones como «injustas e inconsiderables», y cree que ningún otro país es tan solidaridad y apertura para la población de Haití como en la República Dominicana.

Los líderes políticos también dijeron en el comunicado que nada es más que calificar para nuestro país como xenofobia: “Debido a que la República Dominicana es el país más apoyado de los hermanos haitianos. Tenemos sus trabajos en la industria de la construcción, representando más del 90% de los trabajos; en el sector agrícola, en el sector agrícola, en las estadísticas del hotel, toman un gran salario en la participación más grande.

Recordó que el país ayudó a Haití en un momento de tragedia y crisis humanitaria, actuando generosamente, y la comunidad internacional aún no lo ha reconocido o valorado.

También comparó la actitud dominicana con las medidas tomadas por otros países desarrollados, y dijo que no se necesitaban los mismos estándares.

Él dijo: “Por ejemplo, Estados Unidos, como inmigrante haitiano, cazó con corbata y caballos como lo hizo durante el peor período de esclavitud.

Pichardo enfatizó que la aplicación de las leyes nacionales de inmigración no constituye xenofobia, sino más bien un acto soberano legítimo. Aseguró que los estados dominicanos tenían el derecho y la obligación de regular la existencia de extranjeros en su territorio y siempre respetan los derechos humanos.

«Nuestra situación no nos permite mantener ciudadanos indocumentados desproporcionados. Debemos aplicar la ley como cualquier país responsable», concluyó.

Las acusaciones de «injusticia y no consideración» del poder de las personas descritas como xenofobia contra RD aparecen primero en el panorama.



Fuente

Artículos relacionados
- Advertisment -spot_img

Lo más popular