Santo Domingo. El líder político de la Fuerza Popular (FP), Ana García, criticó la entrega de bonos de $ 1,500 del gobierno anunciado por el gobierno en el Día de la Madre, diciendo que lo que realmente es necesario es un plan integral que mitiga múltiples fallas en el liderazgo de las casa de casa de la República Dominicana.
«Las madres dominicanas no necesitan recompensas simbólicas. Necesitan seguridad, estabilidad y oportunidades reales para lograr a sus familias», dijo García, miembro de la dirección política del FP.
Los líderes de la oposición se preguntaron cuáles serían los criterios para elegir un millón de bonos, y lo más importante, ¿qué pasaría con estas madres por el resto del año: «¿Cómo se enfrentarán los otros 11 meses de demanda inmutable bajo la ayuda única de pesos de 1.500?» preguntó.
Puedes leer: ¿Eres madre? Aquí le mostramos cómo acceder al bono RD $ 1,500 asignado a partir de hoy
En este sentido, Ana García cree que el bono no representa una solución sostenible a los desafíos diarios que enfrentan las madres dominicanas: «Esta cantidad no cubre las compras básicas, ni cubre las citas médicas, y mucho menos las responsabilidades que las familias asumen. Es una acción simbólica que no tiene respuesta al tamaño del problema».
Agregó que las reales demandas de las madres van mucho más allá de la contribución económica ocasional. «Lo que se necesita es un programa de apoyo nacional para mujeres y una política pública que garantice el acceso a los servicios de salud, la educación de calidad, el empleo digno y la seguridad ciudadana. Las madres necesitan oportunidades para emprender, trabajar, educar a los niños y vivir con dignidad».
García también enfatizó que en la actualidad, los altos precios de los alimentos y los medicamentos, la inseguridad y el deterioro de los servicios públicos ponen a muchas mujeres en un estado de angustia persistente: «El gobierno debe enfocarse. Las madres no necesitan afecto, necesitan respeto y respuestas específicas», concluyó.