Atenas, 22 de mayo (Efe). – Las autoridades griegas no han emitido una advertencia de tsunami para un terremoto de magnitud 6.1 registrado en el norte de Creta esta mañana debido a un terremoto de magnitud 6.1, a pesar de que esto es cierto para el Centro de Terremotos Euromediterráneo (CSEM).
«El terremoto es profundo y no significa ningún peligro. Dado que esta profundidad está lejos de la costa, no hay problema en este momento. «El terremoto podría causar tsunamis, director del Instituto de Geodinámica, Vasilis Karastathis, el Observatorio Nacional de Atenas.
Según las noticias locales, también se sintieron terremotos en Turquía, Egipto, Chipre e Israel, causando daños menores a Creta, especialmente en algunas casas viejas deshabitadas, especialmente pequeños deslizamientos de tierra y deslizamientos de tierra, sin lesiones.
El Centro Euromediterráneo de Sismología (CSEM) emitió una advertencia de tsunami debido al terremoto y aconsejó a los residentes de Grecia, Turquía, Italia, Italia y lejanos Francia y Portugal para contactar a las autoridades locales para obtener más información sobre los pasos a continuación.
Sin embargo, todos los expertos griegos están de acuerdo en que no existe tal riesgo, en parte debido a la profundidad del enfoque del terremoto.
Según la Academia Molecular Dynamics en Atenas, el terremoto se registró en 03.19 GMT. Está a unos 56 kilómetros al noreste de la ciudad de Niachi en Creta. Es un área marítima en el epicentro con una profundidad focal de 60.3 kilómetros.

También puedes leer: Brooklyn Bridge resiste el conflicto: ¿Qué impacto tiene?
«(El terremoto) se siente en casi toda Grecia porque ocurre en placas de subducción sólidas, mientras que las ondas sísmicas se propagan sin decadencia», dijo el sismólogo Akis Tselentis en Facebook de la red social.
Effthimis Lekkas, presidente de la Agencia de Planificación y Protección para el terremoto griego, enfatizó que no se espera que se registren importantes réplicas y dejó en claro que el terremoto no tenía nada que ver con los cientos de miles de terremotos registrados frente a Santorini, Grecia en febrero.
Aunque las autoridades locales decidieron cerrar el cañón Imbra, que es popular entre los turistas de Cretán, las escuelas estarán abiertas en la Isla Creta de hoy, una medida preventiva como pequeños deslizamientos de tierra se registraron en algunas áreas.
El temblor, solo una semana después de otro terremoto de magnitud 6.1 registrado en el este de Creta, sacudirá la isla y causará una advertencia de tsunami de las autoridades griegas, en la cual los residentes y turistas instan a los residentes y turistas a «salir de la costa inmediatamente» en la isla, la cumbre y cerca de Kasos y Kasos. efusión
Siga nuestras redes sociales de manera periódica