Según un estudio realizado a mano Múltiples asociaciones bancarias de la República Dominicana (ABA) y empresas McKinseymás de 1,000 mujeres, incluidas emprendedor Proactivo y potencial, estrecho Obtener financiamiento femenino Podría generar entre $ 30 millones y $ 7 millones en la próxima década. Este número varía del 8% al 17% producto interno bruto (PIB).
El coordinador de ejecución del programa explicó esto Invertimos en IDB Invest Invest ACCE del Banco Inter -Americano de Desarrollo (BID), Jennifer Lantigua, revela mujeres emprendedoras en República Dominicana Y derecho economía Local.
En la conferencia «We Code: Vista panorámica financiera de las empresas dominicanas«,existir III Conferencia de bancos latinoamericanos sostenibles e inclusivosEl coordinador enfatizó: «Las mujeres dominicanas tienen deseos, talentos e iniciativa, pero no hay las mismas condiciones que los hombres. Nuestro papel es asegurarnos de que también tengan las herramientas y el entorno para hacerlo».
El análisis presentado por Lantigua destaca que aunque el 44% compañía En este país, están dirigidos por mujeres, y la contribución de estos negocios ha disminuido en 1,7 veces. PIB Más que los liderados por los hombres. Las razones principales identificadas incluyen el tamaño promedio más bajo de estas empresas, ya que se centran en los sectores de bajo crecimiento y Informalidad de alto nivelAlcanzan el 90%.
«Las mujeres tienen la intención de hacer más hombre48 de cada 100 mujeres adultas expresaron este deseo, pero entre 10 puntos, solo el 0.2% de las mujeres adultas ganan más de $ 5 millones en ingresos anuales. Crecer.
Para expertos, en las barreras a las restricciones Obtener financiamiento Los inversores desconfían y se adaptan a los bajos precios de los productos financieros de los tipos, así como los déficits en capacitación y competencia, especialmente la gerencia, las finanzas y el liderazgo. Del mismo modo, argumenta que limita la falta de redes de apoyo profesional, la ignorancia de los planes, la sobrecarga de trabajo no remunerado, especialmente en el hogar, lo que dificulta la dedicación a los negocios y la alta fricción en el proceso formal. Como limitación, también observa la complejidad y el costo de obtener el programa Formulario nacional de registro de contribuyentes (RNC).
Lantigua propone acciones que se pueden implementar del sector financiero para enfrentar estos desafíos, como monitorear las brechas de género en los arreglos de crédito, diseñar productos con criterios de evaluación flexibles, capacitar a los empleados bancarios desde una perspectiva de género y proporcionar una mayor visibilidad a los productos financieros proporcionados a las mujeres.
Por lo tanto, recomendó fortalecer las alianzas con el sector público, incluido el Ministerio de Mujeres y Industria, negocios y MSME (MICM) proporciona capacitación y asesoramiento personalizado y promueve transiciones informales. «El sector financiero puede promover la clave para la formalización conectando productos introductorios con orientación práctica y acceso de procedimiento», dijo Lantigua.
Como parte del programa, anunció que el programa WE-Fi implementará una herramienta de entidad bancaria diseñada para visualizar el potencial económico para las empresas de las mujeres. «El Código Financiero de Emprendedores es una hoja de ruta para convertir los datos en acción y tratar de cerrar la brecha de género entre las instituciones financieras y la ciudadanía», enfatizó Lantigua.