Nueva York. – El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que está completando un memorando presidencial de que las personas que vivían ilegalmente las «remesas cercanas» que vivían en territorio de los Estados Unidos.
Además, los republicanos en la Cámara de Representantes de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos incluyen el proyecto de ley de prioridad del presidente Trump, que es un impuesto del 5% sobre las remesas.
El impuesto cubrirá 40 millones de personas, incluidos cientos de miles de dominicanos, incluidos los titulares de tarjetas de residencia permanente y las visas no inmigrantes como las visas H-1B, H-2A y H-2B. Los ciudadanos estadounidenses estarán exentos.
El impuesto cubrirá a más de 40 millones de personas, incluidos miles de dominicanos que viven en los Estados Unidos, y enviarán miles de millones de dólares a la República Dominicana cada año.
Según el Banco Mundial, las remesas enviadas al país en 2023 son de aproximadamente US $ 656 mil millones, equivalentes al PIB de Bélgica.
RD Central Bank dijo que las remesas representan el 11% del PIB, que excede los ingresos por turismo.
El 82.3% del flujo de remesas a RD proviene de los Estados Unidos, principalmente de Nueva York.
Actualmente, el costo promedio de envío de remesas es de entre $ 5.50 y $ 6.69 por 100 boletos.
Las pistas económicas de la Asociación Dominicana van más allá de sus fronteras y establecen conexiones con la población dominicana en el extranjero.
De cada cinco dominicanos presentes, cuatro viven en RD y uno viven en el extranjero (2,846,716 dominicanos, índice – Datos de Milkes), cuyo capital humano y económico ayuda a promover el desarrollo nacional.