Nueva York. – Los representantes democráticos y republicanos responden a la Ley de Planificación del Presupuesto, y los republicanos de la Cámara de Representantes aprobaron el proyecto de ley que propone reducir al menos $ 880 mil millones en presupuesto en los próximos 10 años.
Miles de dominicanos en el territorio estadounidense se verán afectados, principalmente en la ciudad. Brinda asistencia alimentaria a casi 1.8 millones de neoyorquinos de bajos ingresos, incluidas familias, personas mayores o personas con discapacidades.
Dichos recortes afectarán principalmente a los paquetes de ayuda de las poblaciones más vulnerables del país, incluidos Medicaid y programas de asistencia nutricional complementaria o instantáneas, comúnmente conocidos como el «programa de cupón de alimentos».
El programa requiere cambios en la elegibilidad de Medicaid. Por ejemplo, para los adultos sin discapacidades físicas, hay al menos 80 horas de nuevos «requisitos de participación de la comunidad» para el trabajo, la educación o los servicios, y no depende de ellos.
Además, el programa tiene como objetivo reducir $ 250 millones para el programa federal de nutrición y requiere que los adultos independientes apropiados cumplan con los requisitos de trabajo hasta que tengan 64 años, no 54, para ser elegibles para la ayuda alimentaria.
Los alimentos que se pueden comprar con instantáneas incluyen frutas, verduras, carne, pájaros y pescado. Productos lácteos, pan, cereales, bocadillos, bebidas no alcohólicas, semillas y plantas que producen alimentos para el consumo de los hogares.