Atteneri Caro confiesa que no recuerda cuándo fue el momento exacto en el que le entró el gusanillo de la música. Puede, confiesa, que le viniera de fábrica.
«No hubo un momento exacto en el que algo cambiara, desde chiquitita mi madre decía que la música me tranquilizaba», explicó esta semana. Esta artista tinerfeña asegura atravesar un proceso importante en su carrera profesional, una especie de punto de inflexión que le tiene «muy ilusionada».
Lo que sí que tiene muy presente es la visita que una rondalla hizo a su colegio siendo aún muy pequeña. Quedó prendada y logró entrar en aquel grupo que la fascinó con sus voces. Después llegó el folclore, un mundo al que se siente muy unida y que ha estado muy presente siempre en su vida. «Estoy muy familiarizada con las parrandas, como me encuentre una siempre me uno a cantar con ellos», destacó. «Nunca te desligas el todo de esa música, hace poco estuve en Tenderete, por ejemplo», añadió.
Una canción medicina
Atteneri, que optó por retomar su carrera en solitario después de la pandemia, prepara un disco en el que está poniendo todo su cariño. Esa senda comenzó el año pasado como Camino entre cristales, una canción con la que conquistó el corazón de muchos seguidores.
«Ahí hice una especie de borrón y cuenta nueva», indicó. «Comencé a curarme y surgió esta canción, que me sanó y que mucha gente bautizó, precisamente, como canción medicina», añadió. Ahora acaba de lanzar un nuevo tema que se titula Tu sonrisa y que en pocos días ha conseguido el respaldo de mucha gente.
Nuevo tema
Esta nueva canción, continuó explicando, habla de amor pero de una forma general. «Habla del amor en sentido amplio –no solo el romántico– y de la sonrisa, que te puede salvar el día, la semana o la vida entera», celebró.
Este proyecto, que fraguará en un disco, llega de la mano de su nuevo productor, Mike Mosegue, que se ha trasladado a la Isla desde México para colaborar en la todos los detalles de proceso. Aún no tiene fecha concreta de publicación. «Me emociona mucho poder trabajar con él y conseguir plasmar en este nuevo tema sonidos más actuales, internacionales y más urbanos. Me siento muy identificada con este estilo ahora mismo».
Este es un camino que va a continuar explorando en las siguientes canciones que irá adelantando durante los próximos meses. «Voy a ir lanzando canciones a lo largo del año que luego voy a compilar en un EP», anunció orgullosa.
Conciertos en verano
El momento más esperado para cualquier artista es, evidentemente, el de los conciertos. Caro también siente esa ilusión. «Ahora mismo estoy con los pies en la tierra y el alma en los escenarios». Así que sí, habrá conciertos y espera que sean muchos. «Serán tanto a dúo, en acústico y con banda, unos más íntimos y otros más potentes. Siento que los caminos se están abriendo y que la gente está abrazando esta nueva versión mía. Con esta nueva canción llegamos rápidamente a las 20.000 reproducciones sumando todas plataformas y ya hemos superado las 40.000».
Caro reconoce que entre sus ídolos está Rosario Flores, cuya energía sobre los escenarios siempre le ha fascinado. A día de hoy, prosiguió, escucha todo tipo de música. «Ayer, por ejemplo, estaba escuchando a Mercedes Sosa pero me encantan también Dua Lipa y ACDC».