domingo, abril 20, 2025
No menu items!
- Advertisement -spot_img
InicioMundialesTrump congela 2.200 millones en fondos a Harvard, ¿cuál fue el motivo?

Trump congela 2.200 millones en fondos a Harvard, ¿cuál fue el motivo?

La administración de Donald Trump anunció el 14 de abril que ha congelado $ 2.2 mil millones en fondos después de negarse a satisfacer su demanda de «poner fin» al antisemitismo en el campus, una de las universidades de Harvard más prestigiosas del mundo.

Al igual que otros centros de educación en los Estados Unidos, Harvard ha sido el sitio de protestas estudiantiles contra la Guerra Israelí en Gaza, una pregunta en el enfoque de la Casa Blanca desde que Donald Trump regresó al poder en enero.

«La molestia de los estudiantes judíos es intolerable»

Como resultado, a fines de marzo, el gobierno de los Estados Unidos había dicho que estaba considerando privar a la Universidad de alrededor de $ 90 mil millones en subsidios federales y acusarlo de permitir que el antisemitismo floreciera en su campus.

Según una carta publicada por el Washington Post, envió una serie de demandas a la gerencia universitaria a principios de abril, incluido el final de las políticas destinadas a promover la diversidad y el cambio en el programa «Feed inpagase».

El lunes, el Ministerio de Educación finalmente dijo en un comunicado: «El grupo de trabajo conjunto para combatir el antisemitismo anunció una congelación de $ 2.2 mil millones en subsidios durante varios años» y «un contrato de varios años por valor de $ 60 millones». «En los últimos años, la interrupción del aprendizaje que afecta los campus es inaceptable. El acoso de estudiantes judíos es insoportable ”, terminó.

Harvard «no renunciará a la independencia»

La prestigiosa universidad ha publicado una carta para desafiar una serie de solicitudes de la administración Trump sobre los cambios en su administración, prácticas de empleo y políticas de admisión.

En el texto, el director Alan Garber dijo que la institución «no renunciará a su independencia o derechos garantizados por la Constitución». Agregó: «No importa qué parte sean las personas en el poder, cualquier gobierno debe decidir por las universidades privadas lo que pueden enseñar, a quién pueden reclutar y contratar, o qué temas se pueden investigar».

Sobre este tema, la agencia ha respondido en otra carta firmada por sus abogados que es «reacio a aceptar solicitudes más allá de eso o cualquier otra autoridad legítima gubernamental». Él cree que las demandas de Trump «contradicen la Primera Enmienda» e «infringen la libertad académica que la Corte Suprema ha garantizado durante mucho tiempo». La Primera Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos garantiza libertades fundamentales, especialmente expresión.

Presidente de los Estados Unidos Donald Trump

«La declaración de Harvard hoy refuerza la preocupante mentalidad que ha prevalecido entre las universidades y el poder más prestigiosos de nuestro país: la inversión federal no es responsabilidad de defender las leyes de derechos civiles», respondió la Casa Blanca.

Los subsidios federales representan el 11% de los ingresos de Harvard y un presupuesto anual de $ 6.4 mil millones, según datos publicados por universidades privadas cerca de Boston en el noreste del país.

Colombia tiene nuevos servicios de seguridad

El gobierno ha reducido $ 400 millones en contribuciones por razones similares, a diferencia de la Universidad de Harvard, donde la Universidad de Columbia en Nueva York está comprometida con reformas radicales en un intento por recuperar los fondos.

La agencia de Nueva York dijo que está dispuesto a revisar completamente su gestión de las protestas estudiantiles, definir formalmente el antisemitismo y reformar su división de investigación en Medio Oriente, Asia del Sur y África, que la administración Trump espera llevar a cabo «bajo supervisión académica».

Colombia también anunció que crearía una nueva unidad de seguridad que contrataría «36 agentes especiales» que podrían «arrestar» a las personas o deportarlas del campus, durante más de un año, artistas académicos de las manifestaciones en apoyo de Palestina si se consideran «apropiados».

Varios estudiantes que fueron arrestados recientemente en los Estados Unidos se mostraron en proporción y eran titulares de visas o «tarjetas verdes».

Fuente

Artículos relacionados
- Advertisment -spot_img

Lo más popular