BEIJING.- AP
El líder chino Xi Jinping dijo Nadie gana en una guerra comercial, China sirve como una fuerza estabilizadora cuando el viaje diplomático al sudeste asiático comenzó el lunes, al contrario del último movimiento arancelario del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Aunque Trump ha detenido algunas tarifas, su arancel del 145% sobre China es la segunda economía más grande del mundo. «No hay ganador en una guerra comercial o una guerra arancelaria», escribió Xi Jinping en un editorial publicado en medios oficiales de medios vietnamitas y chinos. «Nuestros dos países deben proteger el sistema comercial multilateral, la industria global y las cadenas de suministro, y un entorno internacional abierto».
La visita de Xi Jinping le permite a China mostrarle al sudeste asiático que es «una superpotencia a cargo de una manera que contrasta con lo que llevó el presidente Donald Trump» ISEAS- YUSOF INSTITUTO ISHAK Singapur.
Puedes leer: Las tarifas de China aumentan un 125%: respuesta a las tensiones comerciales de EE. UU.
Nguyen Thanh Trung, profesor de estudios vietnamitas en la Universidad Fulbright de Vietnam, dijo que el presidente vietnamita recibió honores en curso en la pista. Un grupo de percusionistas tomaron medidas mientras las mujeres agitaban las banderas rojas de China y el Partido Comunista.
Aunque el viaje de Xi Jinping puede haberse planeado por adelantado, ha ganado simbolismo debido a disputas arancelarias entre China y Estados Unidos. La visita proporciona a Beijing una forma de fortalecer su alianza y encontrar soluciones a altas barreras comerciales en los Estados Unidos.