Recientemente se ha hecho pública la programación de la 74ª edición del Festival Internacional de Santander, el segundo festival más antiguo de España, que tendrá lugar del 1 al 31 de agosto de 2025.
Entre los destacados de esta edición se anuncia el esperado regreso de la Sinfónica de Tenerife, que actuará el jueves 28 de agosto en la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria.
Escenario de primera
La formación tinerfeña vuelve así a uno de los principales escenarios del país, después de su última participación en 1999, en una velada también dirigida por su actual director honorario, Víctor Pablo Pérez.
En esta ocasión, el programa se articula en torno a dos grandes pilares de la historia musical: Beethoven y Shostakovich.
Como apertura, el célebre pianista británico Paul Lewis interpretará el Concierto para piano nº 5 Emperador de Beethoven, obra luminosa y heroica escrita en plena invasión napoleónica de Viena.
A continuación, la orquesta rendirá homenaje a Dmitri Shostakovich en el 50 aniversario de su fallecimiento con su Sinfonía nº 9, una pieza breve, irónica y enigmática, que rompe con las expectativas grandilocuentes de su contexto soviético.