Vista panorámica deportiva. -Oscar Piastri ganó la segunda victoria de la temporada de Fórmula Uno en un estilo brillante en el Gran Premio de Barene el domingo.
Piastri deja el poste y deja atrás a George RussellDetrás de él, defendiéndose de la defensa de liderazgo después de que el auto de seguridad se reinició.
Russell todavía está en segundo lugar Piestri defendió su posición en la ronda final antes del compañero de McLaren, Lando Norris, quien terminó tercero después de salir sexto.
«Es un fin de semana increíble«, Piastri anunció después de la primera victoria de McLaren en Béin. «Es un honor terminar el juego hoy».
Norris mantiene el liderazgo Piastri lidera tres puntos. El actual campeón Max Verstappen ocupa el sexto lugar, siendo este último cinco puntos y tercero.
La carrera caótica de Norris
Piastri tuvo una competencia tranquila, excepto por trabajar con el sistema de bebidas calientes del desierto. La carrera de Norris fue una montaña rusa. Norris rastreó tres ubicaciones desde el principio, pero fue multado durante cinco segundos por progreso excesivo en el espacio de la barbacoa. Después de que se redujo al 14, reanudó su posición y ganó una larga batalla con Charles Leclerc y Ferrari de Lewis Hamilton antes de intentar superar el segundo lugar de Russell.
«Es un juego complicado para mí y estoy decepcionado de no duplicar el logro de McLaren», dijo Norris.
Russell tuvo que lidiar con problemas eléctricos en su automóvil y enfrentaba investigaciones sobre el uso del sistema de ayuda a los DR DR. Russell explicó que cuando se presiona el botón para usar la radio, se activó inesperadamente, pero se desaceleró y no obtuvo una ventaja.
El segundo lugar de Russell es el mejor resultado de Mercedes desde que Russell ganó el Gran Premio de Las Vegas en noviembre.
Leclerc ocupó el cuarto lugar en Ferrari después de una feroz batalla con Norris, mientras que su compañero Hamilton ocupó el noveno pero quinto en la distancia.
Un festival de trascendencia
En su carrera en Japón la semana pasada, parecía un desfile, con los seis primeros terminados en el orden inicial, y Bahrein ofrece un festival más allá.
Verstappen ganó el campeonato la semana pasada, pero nunca compitió en Bahrein e incluso fue el último. Sobrevivió al auto sobrecalentado, una caja lenta se detuvo y se colocó en el sexto lugar, superando a Pierre Gasly, que era séptimo en las montañas.
Esteban Ocon de Haas ocupa el octavo lugar y Yuki Tsunoda es noveno, y ha anotado el primer punto desde que se unió a Red Bull, el primer equipo en nunca haber sido piloto en Verstappen desde noviembre, mientras que Oliver Bearman terminó décimo con el otro Haas.