Nueva York (Efe).– Según una advertencia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU., Los «teléfonos inteligentes» y los monitores de computadora son algunos dispositivos electrónicos que Estados Unidos ha decidido eximir a la Administración Trump (CBP, inglés).
La nueva guía CBP responsable de recopilar los aranceles de importación también incluye una lista de aproximadamente 20 componentes y dispositivos electrónicos, incluidos chips de semiconductores, pantallas de TV planas, unidades flash («Pendrive») y tarjetas de memoria.
El CBP cree que la exención se aplicará a los productos importados a los Estados Unidos y ingresará a los países de América del Norte a partir del 5 de abril o dejará tiendas en su lugar de origen.
Falmando para los usuarios de Apple y iPhone
Esto podría indicar alivio a los consumidores, que enfrentan la posibilidad de pagar precios más altos por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, así como a los gigantes tecnológicos estadounidenses como Apple, que produce una gran cantidad de productos en los países asiáticos.
Según las estimaciones de Wedbush Securities, de hecho, alrededor del 90% de la producción y el ensamblaje de Apple se realizan en China.
Además, según Everscore, se producen el 80% de los iPads y más de la mitad de las computadoras MAC producidas en China.
Apple ha perdido más de $ 640 millones en valor de mercado desde que la administración Trump anunció su política arancelaria agresiva el 2 de abril, y Microsoft ha superado la oferta más valiosa del mundo.
Los aranceles de Trump sobre China
Él cree que la nueva guía «actualmente elimina las enormes nubes oscuras en el campo de la tecnología y las presiones que enfrentan la gran tecnología estadounidense (…) que no tienen otras opciones porque las cadenas de suministro se encuentran esencialmente en Asia», consideró Dan Iives, el jefe de investigación de tecnología en Wedbush Securities e Head of Technology Research en Dan Iives.