domingo, abril 20, 2025
No menu items!
- Advertisement -spot_img
InicioEconómicasseguro de daños a la propiedad y a terceros debería ser obligatorio

seguro de daños a la propiedad y a terceros debería ser obligatorio


Tragedia reciente Centro de entretenimiento de Jet Nighten Santo Domingo, el techo se derrumbó en el evento. Rubby Pérez Merenguero Ha muerto al menos 221 personas, incluidos artistas, y más de 180 debates heridos y generados sobre el debate Seguridad en el edificio Reciben una gran cantidad de personas.

Discotecas, supermercados, clubes, casinos, restaurantes y Lugares comerciales Deben tener supervisión estatal Póliza de seguros Suficiente para proteger a sus clientes e instalaciones.

Osiris mota,experto Industria de seguros Y el avance Reserva de seguroenfatizando la importancia de dos Tipo de política En estas tiendas: Política de protección contra incendios y rutas conjuntas que cubren pérdidas comerciales y políticas de responsabilidad civil para tierras y operaciones. Este último es crucial porque protege los reclamos de la compañía contra la compensación de terceros en la instalación. «Si una de sus organizaciones empresariales causa algún daño, usted será responsable», enfatizó Mota, alegando que dicho seguro debe usarse en el país.

La responsabilidad civil por propiedad y acción cubre una amplia gama de posibles eventos que van desde lesiones hasta daños materiales. MOTA ilustra esto con un ejemplo: «Si tengo una gran señal en la tienda que puede caer y dañar un vehículo o persona, tengo que incluir un seguro civil para protegerme de estos riesgos». Eldinero. Además, el seguro contra incendios y los aliados cubren una variedad de riesgos que pueden afectar cualquier negocio, incluidos los salones de discoteca y los supermercados.

Pero «el seguro no evita daños; las pérdidas humanas son una buena gestión de riesgos». Transferir riesgos insuficientes a las aseguradoras es crucial para protegerse de las posibilidades catastróficas.

«La situación de los aviones se puede repetir en cualquier edificio comercial o residencial; nadie está supervisando aquí», dijo. Recuerda las tragedias pasadas como la explosión en San Cristóbal, que dejó alrededor de 83 edificios afectados y más de 40 pérdidas humanas en agosto de 2023. Mota señala que muchos edificios de «mantenimiento deficiente» tienen el riesgo de colapsar si no se realizan suficientes inspecciones.

El costo anual de una política de responsabilidad civil varía mucho según factores como la ubicación, el tipo de propiedad y las actividades comerciales. Por ejemplo, un hotel junto al mar paga más por sus políticas que por un edificio del centro. MOTA comparó el costo: «La política de vivienda puede costar $ 2,000 por millón de aseguradores; sin embargo, para bolas de discoteca, puede ser de cinco a diez veces o diez veces».

MOTA también cuestionó si las compañías de seguros dominicanas están realmente listas para manejar la compensación después de un evento catastrófico, como un terremoto o algo similar a un avión. Desafortunadamente, señaló que incluso los países dominicanos no aseguraron adecuadamente sus activos. Se estima que solo el 5% cubre el 5%. Pidió que la supervisión del seguro actúe como regulador en el sector de seguros para garantizar que las empresas cumplan con las regulaciones necesarias para abordar situaciones críticas.

La administración ordenó a un equipo de expertos nacionales e internacionales que realizara un «estudio técnico» que determinó la causa de la tragedia que tuvo lugar el martes pasado, dejando a la sociedad dominicana en duelo, originalmente construida a fines de la década de 1960.



Fuente

Artículos relacionados
- Advertisment -spot_img

Lo más popular