Beauty Pikete es un músico gallego que tiene muy claro que en Canarias hay un importante nicho de mercado para sus temas. Recientemente, visitó las Islas para promocionar su nueva canción y quedó encantando con la recepción y los paisajes. «Me he estado quedando en el Médano, me gustaría estar aquí más días porque siempre surgen cosas», destacó.
Su más reciente carta de presentación es la canción Vienes o te vas, junto a El Bugg, que además es su compañero de piso. Sus productores son canarios y por eso siente el impulso de colaborar, en breve, con artistas de las Islas. Además, aprovechó su estancia en Tenerife para grabar vídeos promocionales y nutrirse del ambiente musical de las Islas.
Nueva canción
Sobre esta nueva canción destacó el proceso de creación. «Mi parte la había hecho yo en solitario y un día que fuimos al estudio se las puse a El Bugg», recordó. «Le encantó y la grabó el mismo día, así que surgió de forma muy natural. Y tan natural es que el videoclip está grabado en nuestra casa».
Este lanzamiento, uno de sus numerosos planes para este 2025, le ha dejado un muy buen sabor de boca. «Estoy muy ilusionado porque además está teniendo muchas escuchas».
Conocido como el todoterreno de la música urbana, reconoce que una de sus principales cualidades es principalmente la versatilidad. «Yo no me cierro, hago reggaeton, trap, lo que sea, yo hago música», destacó. «Me guío por la vibra del momento, cuando llego al estudio empiezo a poner instrumentales: desde una bachata a un rap, lo que surja», añadió.
Colaboraciones
Su carrera arrancó en 2017, cuando empezó a darse a conocer gracias a colaboraciones con artistas de la talla de Recycled (Enganchao), C. Tangana (Voy solo) o MDA (Desconocidos). «Personalmente, me ayudó mucho trabajar con el Pucho. Haber grabado con él es ya una carta de presentación, hace currículum y te hace avanzar», reconoció.
En esa agenda intensa para los meses restantes del año figuran, en mayúscula, los planes de firmar nuevas e importantes colaboraciones musicales, que en este caso serán internacionales. «Tengo cosas muy gordas que aún no puedo adelantar». No obstante, lo que sí que pudo confesar es que en breve lanzará canción con Maisak, un artista venezolano «que está llegando ahora fuertísimo, creo que saldrá este mes de abril y es la primera colaboración que sacaré este 2025 de carácter internacional», adelantó el intérprete, que también acaba de lanzar Calambre.
Nuevo sello
Acaba de firmar con su nuevo sello y eso, reconoce, le ha dado un nuevo impulso a su carrera. Afincado actualmente en Madrid, indicó que vivir en la capital le ofrece la oportunidad de estar mejor conectado con la industria. Un paso, el de mudarse desde su Galicia natal, que muchas veces tienen que afrontar también los artistas canarios. «No es obligado pero sí inteligente estar en Madrid. Además, de que allí está toda la industria, surgen eventos todos los días en los que puedes conocer a gente y hacer contactos. Te nutres mucho del arte en Madrid y pese a que mucha gente no lo sabe las canciones salen así, de varios artistas que se junta una noche a tomar algo y, de repente, tienes un tema de la hostia».
Conciertos en Canarias
Llegados a este punto del calendario de 2025, Beauty Pikete calienta los motores para subirse al intenso ritmo de los festivales de verano. «Ojalá pueda venir a Canarias también».
Mientras, continuará nutriéndose del talento musical de todo lo que escucha, que es mucho. «Estoy todo el día con música y escucho de todo, desde The Cure a Eminem, house, techno. De todo. No me cierro a nada y me fijo mucho en la esfera latina porque allí es donde se cuece todo lo que tiene que ver con la música urbana».