Washington.- EFE
Secretario de Estado de los Estados UnidosMarco RubioLas condolencias se expresaron el viernes por llamada telefónica con el presidente dominicano Luis Abinader Al menos 221 personas estaban en el colapso del techo del salón de baile de discoteca en Santo Domingo.
«El secretario Rubio expresó sus más sinceras condolencias en nombre del pueblo estadounidense y enfatizó la unidad de los Estados Unidos y el pueblo dominicano durante estos tiempos difíciles», dijo la portavoz del Departamento de Estado, Tammy Bruce, en un comunicado. Bruce cree que el número de muertos incluye «varios ciudadanos estadounidenses».
Durante la llamada, Rubio elogió la «respuesta rápida» de la agencia de emergencias dominicanas y enfatizó Puerto Rico González, Esto envió a doce bomberos para ayudar con el trabajo de rescate.
Puede leer: Alcalde de Nueva York es responsable del veredicto de víctimas en la República Dominicana
«El secretario y presidente de Rubiio, Abinad, reafirmó la fuerza de la relación entre los Estados Unidos y la República Dominicana y la relación duradera que une a nuestra gente», dijo Bruce.
El incidente ocurrió el martes por la mañana cuando colapsó el techo de la discoteca, matando a 221 personas mientras 189 personas fueron rescatadas. El accidente ocurrió cuando Rubby Pérez Merenguero tomó medidas.