Vista panorámica nacional. La Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD) anunció que proporciona a las autoridades académicas expertas con autoridades académicas profesionales que pueden determinar la causa del incidente.
El presidente de ACRD, Manuel Ramón Herrera Carbuccia, señaló en un comunicado que la agencia ha sido «tecnológicamente conocida», lo que permitirá saber qué causó la tragedia «sin un juicio apresurado» y fortaleció los estándares de seguridad del país.
Dada la gravedad del incidente y su impacto en la opinión pública, agregó: «La academia cree que el estudio de los intereses nacionales aclara las condiciones técnicas, estructurales y ambientales que pueden afectar el colapso de la propiedad con el rigor científico».
El propietario de la discoteca es Antonio Espaillat, un hombre de negocios con múltiples estaciones de radio.
Espaillat difundió un mensaje en su cuenta de Instagram el miércoles pasado, y prometió que había estado trabajando con las autoridades correspondientes de una manera «completamente transparente» a partir de (el primer momento de la tragedia).
Además de Rubby Pérez Merenguero, los últimos personajes incluyen al diseñador Martín Polanco, la Gran liga Octavio Dotel y Tony Blanco, así como al gobernador Nelsy Milagros Milagros Cruz Martínez, el gobernador de la provincia de Montecristi (Northwest Dominicans).
18 venezolanos, tres hispanos, dos franceses, uno haitiano, uno colombiano, uno italiano y keniano también han sido notificados. (Efe)