Bangkok (Efe). -Un mujer dio a luz a un bebé australiano de un extraño de un extraño y fue implementado por error en su «clínica de fertilización» in vitro «que fue respaldada por el propietario del centro afectado.
«Nos centramos en apoyar a los pacientes en este tiempo angustiante. «Estamos frustrados con lo que sucedió y nos disculpamos por todos los involucrados, el Centro pertenece al Grupo Monash, que exige la» privacidad «de las familias afectadas», dijo en un comunicado enviado a Efe the Monash Group este viernes.
La clínica reconoce «error humano»
Según la historia proporcionada por la compañía, la más grande del país del sur, los trabajadores notaron un «error» en febrero cuando los padres biológicos registrados en la ciudad de Brisbane pidieron que sus embriones restantes fueran transferidos a otra clínica.
Al calcular el embrión, el personal de la clínica se dio cuenta de que había un embrión adicional.
«La investigación confirmó que al embrión de otro paciente no le gustaba de la manera incorrecta y había sido transferido a los padres biológicos, lo que condujo al nacimiento de un niño», dijo Monash.
Monash, director ejecutivo de Michael Knaap, anunció que también encargaron una investigación independiente: «Dado que somos conscientes de este incidente, hemos realizado revisiones adicionales y determinado que este es un incidente aislado».
Después de conocer el caos, la clínica notificó a las familias afectadas y a las agencias reguladoras relevantes.
También puedes leer: ¡anormal! Él puso su altar sobre él y escapó de todos los regalos
Otros «errores»
«Incidentes como este requieren los más altos estándares de transparencia al tiempo que protegen la privacidad del paciente, así como las investigaciones rigurosas y el compromiso departamental con el aprendizaje y la mejora. La fertilidad en Australia y Nueva Zelanda dice: «La confianza de los pacientes en nuestra ocupación es sagrada».
Esta no es la primera vez que Monash Group ha estado involucrado en un escándalo.
El año pasado, Monash acordó pagar $ 56 millones ($ 35 millones o € 31 millones) para asignar entre aproximadamente 700 personas mayores porque admitió haber destruido embriones adecuados para programas de detección genética.
En ese caso, la prueba se realizó incorrectamente determinó que aproximadamente el 35% de los embriones eran realmente normales y podían conducir a un embarazo viable, que era anormal y destruido.
El análisis de mercado de IBIS World Consulting estima que la industria de fertilización «in vitro» de Australia en Australia, dominada por grupos como Virtus Health, Monash y Gena, generará aproximadamente US $ 515 millones (€ 455 millones).
Según un informe de la Universidad de Nueva Sur de Nueva Gales, 20.690 bebés nacieron en 2021 a través de la fertilización «in vitro» en Australia y Nueva Zelanda.
Siga nuestras redes sociales de manera periódica