Nueva York.- EFE
El empresario latino se va en el presidente de Nueva York, Donald Trump, el viernes Ataque a su comunidad de inmigrantes Recordan que necesitaba avanzar como la economía de los Estados Unidos después del ataque de 11 s o la crisis de salud que se causó conjuntamente.
«Cuando 11-S y avanzábamos en Nueva York, no nos fuimos, ahora porque cerró la frontera, es hora de una reforma inmigración integral y humana», dijo Eduardo Giraldo, portavoz de la Cámara de Comercio española en Queens de Colombia.
«Queremos enviar un mensaje al gobierno de que los hispanos, especialmente la inmigración, son una fuerza de capital», dispuestos a trabajar en fábricas que lleguen al país y esperamos que esperen que eso suceda en América Latina.
Para estos empresarios, la política de inmigración de Trump es «destructiva» para la comunidad latina porque cuando piensan en la inmigración, solo piensan en los latinoamericanos. «Dijo que su mensaje decía:» Su mensaje nos hizo esconder, detener los negocios, invertir, dejar de comprar casas, autos. En la actualidad, el mercado latino tiene una gran política de ajuste. «dijo Giraldo, el propietario de la compañía de seguros.
Puede leer: ordenan a los inmigrantes que abandonen los Estados Unidos
Del mismo modo, su política de inmigración está «en una situación difícil y todo lo que tenemos que hacer es defendernos». «Somos trabajadores, empresarios, educamos a nuestros hijos, abrazamos el país y se ponen de pie, no de los delincuentes que aparecen en la televisión. La inmigración viene de cualquier lugar», dijo.