Vista panorámica nacional. – El ministerio público y la salud pública están en marcha a un plan de gestión que se centra en acelerar la autopsia, acelerando la autopsia a las víctimas de un colapso en el techo del jet disco, incluida la contratación temporal de 12 patólogos forenses y personal de apoyo técnico.
Los médicos se unen al trabajo conjunto del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) y al Instituto Nacional de Patología Forense.
El fiscal general de la República, Yeni Berenice Reynoso y el ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, establecieron un mostrador de trabajo conjunto, recordando que el objetivo de las autoridades era llevar a cabo la autopsia para lograr procedimientos legales.
Al mismo tiempo, intentan evitar demoras para que los familiares de la víctima puedan realizar el comportamiento funerario de sus familiares después de que las autoridades hayan completado la ley en asuntos forenses.
El ministerio público y la salud pública explican que con este objetivo, cuando es necesario, el sistema de cadáver se puede implementar desde el primer momento, además de permitir que las tablas adicionales alcancen cadáveres, pero pueden proporcionar patología forense y forense con la posibilidad de morish en ciertos hospitales.
Además, se emplearon contenedores refrigerados de 40 pies para promover la protección adecuada de los cadáveres planteados en el área 0.
Las autoridades también han organizado un programa de asistencia psicológica para que las familias obtengan todo el apoyo necesario.
Entre otras cosas, organizaron ambulancias para brindar asistencia para transferir el cuerpo a aquellas familias que lo necesitan o aquellos con limitaciones financieras para cumplir con la logística necesaria para la transferencia de familiares.
Los titulares del ministerio público y la salud pública agradecen a todo el personal médico que trabajó incansablemente para realizar la autopsia y desarrollarse en tiempo récord, si se le da la naturaleza de esta tragedia.
Hasta el jueves por la tarde, se realizaron 123 autopsias.
Las autoridades han criado a un pariente respetado y considerado como una víctima identificada para que puedan continuar evacuando a sus familiares. Dijeron que la acción permitiría que el proceso forense continúe con la misma agilidad, diligencia y respeto por otras familias afectadas por esta tragedia dolorosa y desafortunada.