Vista panorámica nacional. Reubicará su personal y servicios que actualmente operan en la construcción del Tribunal Nacional de Apelaciones Regionales después de que la Comisión Judicial (CPJ) se quejó el jueves sobre el riesgo de colapso de la Oficina del Ex Fiscal General (CPJ).
A través del comunicado de prensa, CPJ explicó que ha estado encontrando constantemente soluciones y, como parte de estas acciones, ordenó la finalización del estudio de vulnerabilidad estructural del edificio. Los resultados confirman la necesidad de tomar medidas preventivas para garantizar la seguridad antes de que ocurra un posible evento de terremoto.
Según estos hallazgos, el consejo ha estado trabajando con agencias nacionales competentes para buscar soluciones responsables. Como parte de este esfuerzo, en diciembre de 2024, se firmó un acuerdo entre agencias con la administración estatal de activos y el Ministerio de Energía y Minería para usarlo temporalmente como un poder judicial para usar el Edificio Nacional Cardast estatal.
Actualmente, se han identificado espacios alternativos para transferir temporalmente los servicios judiciales, asegurando así la continuidad del trabajo en condiciones seguras. La medida se mantendrá hasta que la solución establecida se complete con el establecimiento de ciudades judiciales en el país.
El Consejo Judicial reafirmó su compromiso institucional con la seguridad y la dignidad de la justicia doctrinal, los administradores y todos los ciudadanos.