Tegucigalpa.- EFE
Comunidad en América Latina y el Caribe (Celac) Ayer, ayer se negó a «imponer medidas coercitivas unilaterales, que violen el derecho internacional, incluido el comercio internacional restrictivo».
Esto se expresa mediante la «declaración de tegucigalpa», que se «aprobó por un consenso suficiente entre los 30 Estados miembros», de los cuales 33 constituyen el cuerpo.
La declaración destaca «la validez total de América Latina y el Caribe como una región pacífica» basado en el propósito y el principio de promover y respetar la Organización de las Naciones Unidas y la Carta del Derecho Internacional.
Puede leer: Tragedia en los aviones: los gobiernos del vecindario expresan condolencias a la República Dominicana
Agrega «cooperación internacional, democracia y el estado de derecho, el multilateralismo, la protección y la promoción de todos los derechos humanos, el respeto por la autodeterminación y la falta de distorsión en los asuntos internos, la soberanía y la integridad territorial».
Los representantes del Consejo Presidencial de Transición de Haití Leslie Voltaire instaron a los miembros del estado de Celac a llevar a cabo «Soli» antes de una grave crisis de crisis de seguridad, una señal del control territorial y la demolición institucional por bandas armadas.