Naciones Unidas.- EFE
Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, Dijo el miércoles que expresó sus condolencias a las familias y el gobierno de la República Dominicana, en un accidente de estadio de disco en la capital, matando al menos a 184 personas.
Su portavoz Stéphane Dujarric dijo en su conferencia de prensa diaria: «El Secretario General es muy lamentable (debido a la tragedia de las carreras de aviones) que entre las víctimas, es un funcionario nocivo, y no ha estado seguro.
El incidente fue el peor desde 2013 para registrarse en clubes nocturnos y salas de fiestas y causó conmoción en el mundo.
Puede leer: Tragedia en los aviones: los gobiernos del vecindario expresan condolencias a la República Dominicana
Entre los muertos estaban el grabador Rubby Pérez en ese momento de la discoteca, el diseñador Marín Polanco, y los jugadores se retiraron de las ligas mayores Octavio Dotel y Tony Blanco. Según las autoridades dominicanas, 155 personas fueron rescatadas y transferidas al hospital. «El Secretario General expresa sus condolencias más sinceras a las familias de las víctimas, el pueblo y el gobierno de la República Dominicana. Las Naciones Unidas están apoyando la respuesta de las autoridades y está listo para brindar más asistencia».
En el mismo sentido, los gobiernos de Ecuador, Honduras, Paraguay y Portugal expresaron condolencias al gobierno dominicano el miércoles.