Vista panorámica nacional. –El hecho de que el ministro de cultura Robertoángel Salcedo enfatizó el patrimonio artístico y la importancia histórica del famoso Merenguero Rubby Pérez, quien perdió la vida en la reciente tragedia en Jet Set Disco, se sintió frustrado por la nación en su conjunto.
“Rubby Pérez es un valioso legado de nuestra cultura musical. Su poderosa voz, encanto y dedicación lo consideran uno de los embajadores más populares de la masa dominicana.
Para honrar su excelente carrera musical, el Ministerio de Cultura tendrá honores funerarios el jueves en el Teatro Nacional Eduardo Brito, dirigido por el presidente Luis Abinader y la primera dama Raquel Arbage.
Los restos del artista estarán expuestos a la ceremonia en la iglesia en llamas, coordinados directamente con sus familiares y organizados por Amaury Sánchez, viceministro de creatividad y capacitación artística y patrimonio cultural, Gamal Michalén.
El proyecto de ley se llevará a cabo en un espacio abierto al público de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. Entonces, esos amigos, colegas y fanáticos pueden rendir homenaje al legendario cantante y decir adiós.
Al referirse a la tragedia que reclamaba la vida del artista y más de cien víctimas, el ministro Salcedo expresó su dolor: «De la parte más profunda de mi corazón, me uní al dolor de la familia afectado por esta trágica situación. En este gran arrepentimiento, mis pensamientos y oraciones están con usted».
Del mismo modo, el funcionario instó a la sociedad dominicana a encontrar consuelo y fuerza en la unidad colectiva antes de los tiempos difíciles del país, reafirmando su compromiso de acompañar a todos los afectados por esta pérdida irreparable.