Redacción central.- Agencias
Los gobiernos de Cuban, Panamá y El Salvador expresaron su unidad ayer y se unieron al dolor de la muerte en la República Dominicana, según al menos 79 personas colapsadas en la sala de discoteca en San Domingo anoche.
El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, escribió en una red social: «Cuando expresamos nuestras condolencias al pueblo y al gobierno de la República Dominicana, porque desafortunadamente la pérdida de la humanidad, el techo de discoteca de Santo Domingo se desanimó en ese momento».
En su mensaje, las condolencias también ampliaron a la «familia y parientes de las víctimas» del accidente.
Panamá se une al dolor.
«Lamentamos profundamente que esta dolorosa tragedia exprese nuestra unidad con las familias afectadas, y nuestro respeto y admiración por los esfuerzos del equipo de rescate, en el que continúan ayudando en circunstancias tan difíciles», dijo una carta del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá. Panamá acompañó a Luis Abinader y a todos los dominicanos en el duelo, rezando por la rápida recuperación de la comodidad de los heridos y los que han perdido a sus seres queridos. «
Puedes leer:
Información sobre El Salvador.
Por otro lado, el gobierno de El Salvador también simpatizó con el pueblo de la República Dominicana, que ocurrió temprano en la mañana, cuando el trágico accidente ocurrió cuando la sala de discoteca en Santo Domingo colapsó. Además, el gobierno de El Salvador expresó «la mayoría de las condolencias» a los familiares de las víctimas, «vota por la recuperación de las personas lesionadas» y «se unió a las esperanzas y esfuerzos de las autoridades dominicanas para salvar posibles sobrevivientes», dijo en un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.