Vista panorámica nacional. – El saxofonista Luis Solís, de 61 años, es un músico de larga data y miembro de Rubby Pérez Merenguero.
Las autoridades dijeron que Solís participó en la competencia de música, y según las autoridades, el colapso hasta ahora ha dejado 44 muertos y más de 100 heridos.
El colapso ocurrió alrededor de las 12:44 medianoche, cuando se desarrolló un discurso sobre «voz simple» en el Symbolic Capital Entertainment Center.
Luis Solís fue identificado por su hija Yury en el Instituto Nacional de Patología Forense (INACIF) y su cuerpo fue transferido después del incidente.
La mujer de 29 años dijo que recibió noticias de una amiga cercana a su padre, pero que aún esperaba confirmar que el cuerpo continuaría siendo evacuado.
Además de su trabajo como saxofonista, Solís también es un profesor de música con una carrera reconocida en el campo de las artes nacionales. Quedan dos hijos en el orfanato: Yurury y su hermano de 23 años y su esposa Manuela.
La muerte del músico causó un shock en el entorno artístico y la conmoción de otras víctimas del trágico colapso, cuyas causas aún están bajo investigación.
El último anuncio publicado por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) determinó que al menos 79 cuerpos no tenían vida y que más de 150 personas fueron transferidas al Centro de Salud.