Puerto Príncipe. EFE.
El MSF anunció ayer que la evacuación de tres meses de dos centros de salud en los dos centros de salud de la capital de Haití ha estado en una crisis que ha afectado a casi todos los sectores después de que la seguridad del país se deterioró.
Después de este período, la organización evaluará «si el entorno seguro proporciona las condiciones necesarias para que el equipo MSF regrese». La decisión se aprobó después de un ataque selectivo el 15 de marzo contra la flota MSF desde el Centro de Emergencia de Turgeau a la Academia de Trauma Carrefour.
Puedes leer: ONU: Las bandas han matado 262 desde enero en Haití
El día del ataque, MSF había evacuado el Centro de Emergencia de Turgeau mientras la batalla y las líneas delanteras avanzaban peligrosamente cerca del hospital, y las balas cayeron todos los días en la cerca del hospital.
Cuando el equipo de Turgeau se evacuó al Hospital Carrefour Trauma, se identificó el vehículo MSF, utilizando el único pasillo que separa las dos estructuras: «Fueron atacados deliberadamente por al menos una persona con sombrero y unidad». El vehículo MSF recibió 15 fotos y agregó la información, lo que indica que el incidente había obligado al MSF a dejar de usar la ruta.