Washington.- EFE
La Corte Suprema de los Estados Unidos presentó ayer una orden de la corte federal que bloqueó la simple deportación de los venezolanos. Ley enemiga extranjera en 1798 Solo se usa durante la guerra.
La administración de Donald Trump presentó una apelación de emergencia ante la Corte Suprema de los Estados Unidos después de que el Tribunal de Circuito de Apelaciones Federales mantuvo un bloqueo provisional, que el juez James Boasberg impuso un bloqueo temporal en esas regulaciones en marzo.
Pero el hombre supremo Cinco votos de jueces Su favor y cuatro personas señalaron que los inmigrantes arrestados y sujetos a las órdenes de deportación tienen derecho a ser informados de la oportunidad de desafiar su deportación con un «período razonable».
Puede leer: Estados Unidos debe regresar a un hombre de Maryland que fue confundido con la prisión de El Salvador.
El gobierno de los Estados Unidos argumentó en una apelación que este es un problema de seguridad nacional y que no puede resolverse en los tribunales inferiores. El resumen del gobierno también declaró que la Constitución dejó en claro que la capacidad de seguridad nacional cayó sin duda y pidió el levantamiento del bloqueo judicial. Trump aseguró que acusó a los trenes multinacionales Aragua que se infiltraron en la administración de Nicolás Maduro de invadir el país.