viernes, abril 25, 2025
No menu items!
- Advertisement -spot_img
InicioMundiales¿Tiene sentido insistir con la democracia?

¿Tiene sentido insistir con la democracia?


pasar a través Manuel Alcántara

¿Cómo comprende que aquellos en Panamá que están dispuestos a demostrar que el golpe que abrió el orden dictatorial ha aumentado del 11% al 38% en una década? Doy un ejemplo de un país latinoamericano donde se han encontrado diferentes estudios sobre la calidad de la calidad democrática en seis países con niveles más altos durante muchos años. Según la última encuesta del Centro de Investigación Sociológica, cuando se analizaron las actitudes de los jóvenes españoles, el 37.6% de las encuestas entre 18 y 24 años, y el 37.6% de las encuestas entre 25 y 34 años, declaraciones similares acordaron que «no me importa vivir en un país democrático que garantice una mejor calidad de vida, no me importará». El promedio en el país es del 26.8%.

¿Qué es esta vista panorámica?

En la democracia de finales del siglo, la democracia que nombró elegantemente a Juan J. Linz como el «único casino en la ciudad» es hoy en Almoneda. Los escenarios propuestos son cada vez más distópicos, y sus prácticas se doblarán al definir nuevas reglas de práctica de poder y empoderar a las personas en diferentes niveles. Pero quién comanda de alguna manera sigue siendo la pregunta fundamental, al igual que definir claramente el título de relaciones entre individuos, garantías, acuerdos de diferencias y situaciones de resolución de conflictos son cruciales.

Las limitaciones de las estrategias de democratización se han reflejado durante mucho tiempo solo sobre la base de elecciones regulares, y su estructura formal se ha ampliado sin realizar fallas estructurales asociadas con debilidades y, en muchos casos, ausente, ya que el estado es un organismo institucional complejo. Las bases sociales y culturales que anclan diferentes sistemas políticos también se dejan de lado. Estos son aspectos particularmente sutiles de América Latina.

Los países democráticos están llenos de ausencias estatales que permiten tres situaciones: la falta de monopolio violento en el estado, que se produce es la inseguridad de los ciudadanos, el hecho de que renuncian a la protección de los espacios públicos y el hecho de que no tienen nada que ver con las personas en forma de políticas públicas o atraen directamente la atención de las personas y los hechos más urgentes. Todo esto hace que la política sea exótica. Convertirse en una democracia que se refleja es el perdedor.

La captura continua de diferentes tipos de élites y sus poderes es el resultado directo de la captura del estado o su función. Finalmente, no solo se consumen mecanismos democráticos, sino que en este caso son disfuncionales en nuevas formas de vigilancia en la ira, las sociedades insatisfechas y semifamiliares, y además, además, además, el intermediario del intermediario está invertido, y la crisis de la Fisda es universalmente universalmente malvada. Por otro lado, la era actual está dominada por las redes sociales y la polarización emocional, difuminando los límites entre la verdad y la teoría de la conspiración, al tiempo que divide a la población en una comunidad de corta duración formada a través de los vínculos débiles. Esta situación refleja una estructura social que se usa y los espacios públicos se vacían en el contexto de escándalos de deterioro de los servicios públicos.

Del mismo modo, se han mantenido los patrones extremas de desigualdad, informalidad y exclusión en los sectores amplios de la sociedad. Los valores culturales de Boga conducen a formas de acción más allá de la tolerancia, cerca de los débiles en el patriarcado y la acumulación de capital social.

Los nuevos escenarios también se adaptan a la combinación de situaciones que han hecho pocos ejemplos en las normas tradicionales de acción para la democracia. La destrucción causada por el trumpismo debido a su efecto multiplicador global es una motivación para que las masas democráticas se vayan. Entonces, el uso de la clase política, desde prácticas imparables hasta cruzar la práctica de respetar y medir la información entre los jefes de estado, y con ella el ejercicio de su posición, hasta la confrontación entre los poderes estatales utilizando mecanismos no institucionales. A partir del primero, el último ejemplo es la intervención inadecuada del presidente de El Salvadore Nayib Bukele en asuntos relacionados con los problemas de política de seguridad de México, y el segundo es el atractivo del presidente costarricense Rodrigo Chaves, un desfile de fiscales ordinarios, lo cual es popular.

Por lo tanto, los problemas liderados por este artículo pueden tener sentido para una amplia gama de sectores de la sociedad. Aunque en última instancia, el binomial de eficacia de la legitimidad sirve como base para cada régimen político, la profunda transición de la revolución digital tiene una incidencia significativa, que destruye dicho sótano. El desarrollo exponencial de la inteligencia artificial abre una visión panorámica en la que el conocimiento preferido por los ciudadanos ya no es un quimerismo. Hoy, una comprensión de los deseos del general es factible. Por otro lado, sé que existen amplias recomendaciones sobre la legislación y el gobierno que han estado utilizando la IA para informar, analizar y recomendaciones durante meses.

Debe agregarse que las principales funciones y preferencias de la agregación están desactualizadas. La combinación con el deterioro del papel del intruso y el hecho cada vez más pequeño entre las personas que eligen trabajar en el comercio político. Si la política se deja degrada a la elección de personas más y más experimentadas, y ahora la decisión puede ser atendida por planes complejos, ¿es posible proponer un enfoque de sorteo para arrojar luz sobre la situación de la democracia electrónica, porque Isaac Asimov había diseñado hace setenta años en la «elección universal» de su historia?

La democracia también es una forma de vida, y hoy, desde una perspectiva hoy, amenaza en particular el poder ilimitado de las grandes empresas de tecnología para alinearse con el poder político, y las necesidades de las masas digitalmente alienadas cuyas recientes afirmaciones de alfabetización de que las nuevas formas de expresión política hoy en día son poco conocidas. Solo una actitud positiva universal hacia estos fenómenos puede prevenir el camino sin sentido abierta.



Fuente

Artículos relacionados
- Advertisment -spot_img

Lo más popular