Panorama político. El Partido Revolucionario Dominicano aseguró que las medidas de control de inmigración anunciadas por el presidente Luis Abinader este domingo constituyeron acciones de desesperación e improvisación prometidas durante sus casi cinco años de gestión, marcadas por la gestión obvia de la gestión de la inmigración y la gestión inestable de las relaciones con las políticas de Haití.
En un comunicado de prensa, PRD dijo que algunas de las medidas anunciadas fueron parte de la convención, partidos políticos, organizaciones de la sociedad civil, académicos e intelectuales a mediados de 2022 y 2023, y el gobierno lo violó.
El grupo político advirtió que los nuevos compromisos de los ejecutivos, además, en medio de la indignación causada por la población, se tomaron decisiones inesperadas en las tasas de peaje en la autopista DULT de 60 a 200 pesos al organizar la entrada y salida de Santo Domingo.
Se aseguró de que se reafirmaron comentarios inesperados sobre el compromiso y las medidas de los cuatro años del problema de la migración, en marcado contraste con las afirmaciones económicas, sociales y políticas del gobierno, llevaron al diálogo de los líderes gubernamentales sobre la búsqueda de alternativas a los problemas de inmigración y los serios desafíos económicos, y se vieron afectados por varios factores organizados por el gobierno de los Estados Unidos la semana pasada, como el gobierno de los Estados Unidos.
«Algunas de las medidas anunciadas por el Presidente no deben ignorarse de la misma manera, y algunas de las medidas anunciadas por el Presidente requieren una gran cantidad de recursos para lograr un estado de déficit, que debe enfrentar muchos otros requisitos de la población presionados por bienes y servicios de alto precio», dijo.
PRD se enteró de que la prudentidad se centra en un diálogo de responsabilidad sincero en el que consideramos estos problemas como un país en lugar de específico, improvisación, improvisación y para fines electorales.