Aunque cree que es tarde e ineficaz son las 15 medidas tomadas por el presidente Louis Abinard para desarrollar políticas contra la inmigración irregular, el poder de la gente (FP) dijo hoy que estará dispuesto a hablar con el gobierno a este respecto.
Peñita, Secretario General de la FP dirigido por Leonel Fernández, dijo que la decisión de Abinader de repensar su política de inmigración fue el resultado de la presión social en la que ha estado en las últimas semanas.
El poder de las personas critica las medidas de migración de Abinard como tarde e ineficaz, pero proporciona diálogo
«Estas medidas son ineficaces, pero también son el resultado de la presión que el gobierno de la población ha obtenido sobre la inmigración. Además, además de ser ineficaces y tarde, son solo anuncios».
Recomendamos leer: Abel Martínez prioriza la soberanía y apoya las medidas de migración de Abinader
Comprender la migración es importante para los dominicanos, especialmente cuando se observa el desbordamiento en este momento, por lo que todos los vitales deben analizar el problema.
«Es importante que todos los sectores de la sociedad dominicana naturalmente tengan que cuidarlos, y el gobierno dominicano debe asumir la responsabilidad principal, pero el ex presidente Leonel Fernández ha propuesto previamente una mesa técnica para analizar estos problemas y buscar soluciones», dijo Florián durante una conversación telefónica con el reportero.
Antonio Florián señala que la presión social ha promovido cambios en las políticas de inmigración del gobierno
«Entonces, si se entiende la tabla de diálogo y en la forma, participe en la tabla de diálogo porque es un problema nacional, pero la medida para hacerlo es otro anuncio porque muchas de las medidas en otros momentos son anunciadas por bombas y platos y no hay eficiencia».
Según Peñita, los gobernantes en 2023 tuvieron un diálogo con los partidos políticos, informando medidas similares destinadas a compensar la entrada ilegal, pero, sin embargo, esto todavía «todavía existe en la letra muerta».
César Fernández
De su lado, César Fernández, quien también es el líder del FP
«El presidente dejó la antigua orden dominicana de AME porque, aunque era un movimiento de buen espíritu, había tres personas. Hubo una situación en la que las mismas agencias de medios que revirtieron la información manipularon el gobierno», dijo.
“El presidente es alguien bajo prensa, y el presidente Luis Abinader ha tomado alguna medida rápidamente.
Él cree que vale la pena enviar otras 1.500 tropas a la frontera, ya que hay 9,000 personas y no hay evitación efectiva de la entrada indocumentada.
medida
Entre las medidas expresadas por los gobernantes se encuentran: la reforma de la reforma existente del marco legal de migración a la Asamblea Nacional, que incluye 750 nuevos agentes de inmigración, continúa instalando oficinas de control de migración en todas las provincias, crea un Observatorio Ciudadano a este respecto y se desarrolla en la construcción de la frontera de construcción de la pared fronteriza.