Vista panorámica nacional. –El informe de la Policía Nacional dijo que Carolina Vargas Ureña, de 28 años, un niño de 3 años, Roldany Calderón, ha estado desaparecido desde el domingo pasado y que nunca ha sido arrestado y, por lo tanto, negó la liberación a este respecto.
La agencia explicó que en un ataque realizó parte de la investigación en torno al caso, la madre y otros familiares de Vargas Ureña intentaron obstaculizar el trabajo del ministerio público, que estaba vinculado a la jurisdicción de niños y adolescentes.
En este caso, Carolina Vargas Ureña se unió a sus parientes, sosteniendo los murciélagos y los tubos. Por razones de seguridad, la joven se fijó temporalmente (esposado) hasta que el procedimiento terminó sin contratiempos significativos.
Arrestaron a la madre del niño desaparecido
La policía dijo que durante el día, las redadas se llevaron a cabo simultáneamente en varias comunidades de Jabakoa, incluido Hato Viejo, cuyos padres de hijos desaparecidos vivieron.
Las acciones son parte de una demanda dirigida por el ministerio público, especializado en niños y adolescencia, coordinadas con la Policía Nacional para encontrar el paradero de los niños.
La agencia también aclaró que nadie fue arrestado durante la operación y que los menores involucrados en el caso estaban bajo la protección de las autoridades competentes.
La Policía Nacional reiteró su compromiso de aclarar el caso y aseguró que se proporcionarán más detalles a medida que avanza el proceso de investigación.