El Festival No Solo Boleros (No-Bo) programa para el próximo domingo 13 de abril en Arico una actuación en un formato especial con el que está considerado como el cantante de tangos más famoso del mundo: Walter Chino Laborde.
El formato es un espectáculo nuevo y supondrá la primera actuación de este artista en Tenerife. Será una velada donde la guitarra criolla tendrá también un especial protagonismo de la mano de Raúl Kioto. Su nombre: Tablao de Tango.
Una buena botella de vino
«Digamos que este espectáculo, básicamente, habla de cómo ha nacido el tango», explicó el artista. «No es un espectáculo grandilocuente, no es un espectáculo con los brillos de los bailarines, ni tampoco en un formato amplio de muchos músicos. Es intimista, alrededor de una mesa y con una buena botella de vino».
Esta propuesta forma parte de los ciclos del Huerto Acústico y para asistir es necesario reservar plaza a través del siguiente número de wassap: 695 271 744.
Además, a la posibilidad de disfrutar de este Tablao de Tango en directo, los asistentes tendrán la oportunidad de adquirir el disco que sus protagonistas han grabado sobre esta propuesta musical y que incluye, como el directo, un recorrido por los grandes éxitos de un género musical que no desfallece y que conquista a la audiencia más allá de países hispanohablantes. Además, aquellos que se animen también podrán salir a bailar.
Música de catarsis
«Lo que tiene el tango es que, como el jazz o el blues en sus comienzos, es una música de catarsis. En sus comienzos no fue académico, luego sí se transformó, pero en sus comienzos es una música de catarsis donde se despliegan los sentimientos más profundos del humano a través de la música y del baile, que es un baile de abrazo», concluyó.