miércoles, abril 30, 2025
No menu items!
- Advertisement -spot_img
InicioMundialesEEUU debe retornar a un hombre de Maryland deportado por error

EEUU debe retornar a un hombre de Maryland deportado por error


Greenbelt, Maryland, EE. UU. (AP) – Juez Federal Ordenar a la administración del presidente Donald Trump que organice el regreso de un hombre el viernes Maryland Después de un famoso error de la prisión, fui a los Estados Unidos para malinterpretar El Salvador.

él Servicios de inmigración y control de aduanas en los Estados Unidos (ICE, abreviatura en inglés) Kilmar Abrego García fue deportado el mes pasado, a pesar de la decisión de un juez de inmigración en 2019 de que lo protegió de ser deportado a su país natal, El Salvador, donde enfrentó una posible persecución de pandillas locales.

Se emitió el fallo, y la jueza de distrito federal Paula Xinis tuvo una discusión tensa en la corte después de deportado a Abrego García como «ilegal» e instó al abogado del Departamento de Justicia a obtener una respuesta.

Erez Reuveni, abogado del Departamento de Justicia, admitió a los indios que Abrego García no debe ser expulsado de los Estados Unidos y no debe ser enviado a El Salvador. No pudo decirle al juez bajo la autorización de su arresto en Maryland.

«También estoy muy molesto porque no tengo muchas respuestas a tales preguntas», dijo al jurista.

Sinis también cuestionó por qué Abrego García fue enviado a la prisión de El Salvador, quien, según los observadores, estaba lleno de abusos de los derechos humanos.

«¿Por qué hay?» Preguntó el juez.

«No sé», respondió Rouvini. «Esta información no se ha proporcionado».

Reuveni le pidió al juez que pasara más tiempo, 24 horas, para que el gobierno pueda negociar el regreso de Abrego García. Los abogados del gobierno exigen «nuevamente otra oportunidad para hacer esto sin supervisión judicial».

«Este es mi consejo para el cliente», dijo. «Por supuesto, no ha sucedido hasta ahora».

«Los buenos clientes escuchan a los abogados», dijo el juez.

El juez también cuestionó por qué Estados Unidos no podía traer de vuelta a Abrego. Ruweni dijo que esta fue la primera pregunta que hizo cuando le asignaron un caso.

Añadió: «No recibí una respuesta que pensé que era satisfactoria».

Simon Sandoval Moshenberg, abogado de Abrego García, le dijo al juez que estaba frustrado porque el gobierno no hizo nada para recuperar a los clientes incluso después de admitir sus errores.

«Muchos tweets. Muchas conferencias de prensa de la Casa Blanca. Sin embargo, la administración El Salvador no ha tomado medidas reales para corregirlo», dijo.

Sandoval Moshenberg descartó preguntas sobre la posibilidad de buscar una compensación. El propósito del caso es traer a sus clientes de regreso a los Estados Unidos, dijo. «Será una victoria cuando Kilma esté en casa con su familia», dijo.

Añadió: «Sería agradable disculparse, pero no la esperaré».

El fallo del juez tuvo lugar cuando la esposa de Abrego García protestó con docenas de seguidores, exigiendo que su esposo regresara de inmediato.

Jennifer Vásquez Sura, ciudadana estadounidense, no ha hablado con Abrego García desde el mes pasado cuando fue trasladada a su país natal, El Salvador, y encarcelado. Ella instó a sus seguidores a continuar luchando por su esposo.

«Para todas las esposas, madres y niños que también enfrentan esta cruel separación, estoy contigo», dijo durante una manifestación en un centro comunitario en Hyattville, Maryland. «Es un viaje en el que nadie tiene que sufrir, y parece interminable».

El movimiento para reunir a la pareja se mudará a la corte en Greenbelt, Maryland, suburbio de Washington, DC

La Casa Blanca llamó a Abrego García, de 29 años, miembro de la pandilla MS-13 y dijo que el Tribunal de los Estados Unidos carecía de jurisdicción sobre el asunto porque los ciudadanos de El Salvadoreo ya no están en los Estados Unidos.

El abogado de Abrego García respondió que no había evidencia de que perteneciera a MS-13. Las acusaciones se basan en una declaración emitida por un informante confidencial en 2019, según el cual Abrego García es miembro del capítulo de Nueva York donde nunca ha vivido.

La Casa Blanca describió la deportación incorrecta de Abrego García como un «error administrativo», enojado por muchos y expresó su preocupación por la deportación de los no ciudadanos que se les permitió permanecer en los Estados Unidos.

Abrego García ha obtenido el permiso del Departamento de Seguridad Nacional para trabajar legalmente en los Estados Unidos, dijo su abogado. Sirvió como aprendiz en Can Smith e intentó obtener una licencia formal.

Huyó de El Salvador alrededor de 2011 mientras él y su familia enfrentan amenazas de pandillas locales. En 2019, un juez de inmigración en los Estados Unidos le otorgó protección de ser deportado a El Salvador porque podía enfrentar a Pandiras. Fue liberado, y el ICE no apeló la decisión, ni intentó deportarlo a otro país.

Más tarde, Abrego García se casó con Vásquez Sura. La pareja ya tenía un hijo de una relación temprana.

«Si tuviera todo el dinero del mundo, habría gastado todo el dinero para comprar una cosa: una llamada telefónica, escucha a Kilma nuevamente», dijo Vásquez Sura. «Kilma, si puedes oírme, te extraño mucho y haré todo lo posible para luchar por ti y nuestros hijos».



Fuente

Artículos relacionados
- Advertisment -spot_img

Lo más popular