Washington. EFE.
este Primer vicepresidente y competitividad de la Comisión Europea, Teresa Ribera, Dijo ayer EU (UE) Debe actuar de una manera «cabeza fría» y actuar de manera conjunta para lidiar con el aumento del 20% en los aranceles en los Estados Unidos, al tiempo que defiende el estándar antimonopolio digital crítico Trump.
Ribera dijo que Bruselas debe anunciar aranceles más grandes con un anuncio de «cabeza fría» y «escuchar los sectores afectados y mantener una respuesta consistente y hacer una respuesta consistente en la respuesta completa del comité».
Criticó a la Casa Blanca por introducir aranceles basados en el equilibrio comercial, aunque la administración Trump reiteró repetidamente que los impuestos anunciados el 2 de abril se basarían en una reciprocidad estricta, que no sucedió. «Si lo que declaran es una mala conducta de lo que creen que es una mala conducta de la UE, podemos hacer un análisis de lo que parece ser incorrecto, pero han tomado una decisión sobre todo el país del mundo».