Vista panorámica nacional. – En la operación conjunta, los técnicos de la Oficina de Sistemas Eléctricos del Fiscal General (PGASA), la Supervisión de energía eléctrica (SIE) y Eastern Electric Power Distributors Corporation (EDEWEST) intervinieron en las instalaciones de la compañía SRL de la industria textil, ubicada en la segunda calle de Santo Province, en la segunda calle del Aspero, las instalaciones de la compañía.
Durante la inspección, el equipo técnico determinó la manipulación en la conexión eléctrica del mecanismo, lo que demuestra cambios en el sistema de medición diseñado para ocultar el consumo real de energía.
Según el informado presentado, el fraude permitirá a la compañía evadir los pagos de aproximadamente 10,332 kilovatios-hora (KWH) por mes, lo que representa una pérdida económica estimada de Rs 94,952.92.
Este caso es parte de mi plan operativo estratégico para combatir el fraude eléctrico con un énfasis particular en los grandes consumidores que necesitan servicios éticos y transparentes.
Los representantes de PGASE y Edeeste dijeron: «No haremos ningún esfuerzo para proteger la integridad del sistema eléctrico nacional. Según la ley, se encontrará, intervenirá y aprobará cualquier acción fraudulenta».
Las autoridades explicaron que la inspección continuará, con prioridad dada a los sectores comerciales e industriales, donde estas prácticas ilegales tienen un mayor impacto económico.
También instan a todos los usuarios a formalizar sus contratos de servicio, trabajar con operaciones e informar cualquier excepción a través del canal de edger oficial.
A través de dicha acción, Edeeste y yo reafirmamos su compromiso de construir un sistema eléctrico equitativo, seguro y sostenible para beneficiar a todos los ciudadanos.