Vista panorámica nacional. La Administración General de Transferencias (DGM) informó que 182,241 extranjeros indocumentados han sido deportados en los últimos seis meses.
La agencia enfatizó que en el caso de la inmigración irregular en el territorio dominicano, se han aumentado las acciones para descubrir ciudadanos haitianos.
Citan que en las operaciones de Santo Domingo y Azuya, DGM detuvo a 346 inmigrantes de los países vecinos. Setenta de ellos fueron arrestados en el nuevo mercado en la calle Dualte, mientras que 134 hombres y 36 mujeres fueron arrestadas en diferentes partes de la capital.
En Azuya, 106 extranjeros irregulares fueron arrestados, incluidos 92 hombres, 11 mujeres y 3 niños.
Entre los ríos, 77 haitianos en Puya y 800 regiones nacionales fueron arrestados en posiciones irregulares, 58 de las cuales eran hombres y 19 mujeres.
En el área de Friuse de la provincia de La Altagracia, los agentes migrantes que continuaron arrestando a 125 haitianos durante la operación realizada por el Departamento de Mosquitos de Mata, aumentando los arrestos totales a 236 en las últimas 48 horas de la región.
Además, en Ravega, 48 haitianos fueron arrestados en varias invasiones en la provincia.
En todos los casos, los detenidos son transferidos a centros de reservas, procesados bajo las regulaciones de inmigración, respetan sus derechos humanos y luego deportados a su país de origen.
Estas operaciones se llevan a cabo a través de la cooperación por varias agencias, incluidos el Ejército Nacional, la Marina, la Fuerza Aérea, la Policía Nacional y los Ministerios Públicos.
DGM reafirma su compromiso con la aplicación de la política de inmigración, ordenada, ordenada y respetada por la dignidad de las personas.