jueves, mayo 1, 2025
No menu items!
- Advertisement -spot_img
InicioEconómicasBanco Central explica medidas prudenciales adoptadas por la Junta Monetaria

Banco Central explica medidas prudenciales adoptadas por la Junta Monetaria


él Banco Central de la República Dominicana (BCRD) tomó algunos puntos en la decisión reciente Comisión monetaria (JM) En la reunión del 24 de marzo de 2025. En la reunión, se aprobó un conjunto de medidas para mejorar prudentemente para intermediarios financieros e intercambios en un entorno global complejo y una alta incertidumbre externa.

él BCRD Hizo hincapié en que para diseñar estas medidas Aumentos de crédito privado existir moneda extranjera En los últimos años, los ingresos del peso dominicano se han llamado personas naturales y legales. Además, se evaluaron las acciones regulatorias de referencia para tales operaciones, incluidas las recomendaciones de la Comisión de Supervisión de Banca Basilea y Fondo Monetario Internacional (Fondo Monetario Internacional).

Según el BCRD, el primero de estas regulaciones incluye la revisión de las regulaciones de financiamiento de divisas para generadores y los generadores de intercambio no extranjeros para permitir generadores de divisas (definidos como generadores de divisas que obtienen ingresos significativos desde afuera) (turismo, turismo, turismo ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,e Zona libre En general, la industria de la exportación es accesible Préstamos con divisas.

Aunque las instituciones de desarrollo de cambio no extranjeras recibirán préstamos en monedas extranjeras, recibirán préstamos de manera consolidada hasta el 25% de los depósitos y financiamiento de moneda extranjera total obtenidos por cada entidad intermedia financiera. Para este fin, el banco central explicó que es necesario probar Generador de no montañas Los solicitantes de moneda extranjera tienen suficientes flujos de ingresos o garantías para respaldar las obligaciones presuntivas de pago.

La decisión de la política prioriza la adquisición de fondos de moneda extranjera de sectores de producción extranjera de no degradantes para operar correctamente Actividades económicaspor ejemplo, generación y Suministro de energía o Mejoras en el petróleo y el petróleo utilizados específicamente para importar bienes y servicios, pueden obtener financiamiento monetario durante el período escaso de las restricciones anteriores, pero solo si demuestran una solvencia cómoda para respaldar el reembolso de la deuda del contrato.

Mientras tanto, bajo esta iniciativa, los créditos en moneda extranjera se adaptan a intercambios no extranjeros para fines de compra de viviendas o consumo personal, reduciendo el riesgo derivado de los intercambios y permitiendo a estos deudores satisfacer las necesidades de financiación a través de préstamos nacionales de divisas.

La segunda medida es Comisión monetariaEn el suplemento del primer mencionado anteriormente, se establecen requisitos prudentes para fortalecer la solvencia regulatoria para que las entidades intermediarias financieras otorguen préstamos en divisas a monedas no generadas, aumentando el peso del riesgo en 1,5 veces. El BCRD asegura que esto resultará en que la entidad tenga que ser respaldada por un mayor capital al otorgar estas operaciones de crédito. De acuerdo con los estándares de la Comisión de Supervisión de Banca Basilea, estos requisitos están motivados por riesgos adicionales, lo que significa la aprobación de préstamos de divisas para obtener ingresos en el peso dominicano y enfrentar paisajes de alta volatilidad en los mercados internacionales para fortalecer la máxima demanda de capital bancario para proporcionar una mayor protección de ahorros.

En la tercera iniciativa regulatoria, la Comisión Monetaria aprobó los ajustes a las restricciones de posición neta existentes moneda extranjeradefinido como la diferencia entre activos y pasivos en la moneda para establecerlos en el 25% del capital pagado y las reservas legales de cada entidad intermedia financiera y de cambio. Bajo la misma iniciativa, se determinó que era $ 5 millones, que es el aumento semanal promedio más alto en las posiciones netas mencionadas anteriormente, es decir, el aumento semanal es tan alto como $ 25 millones. Este ajuste ayuda a reducir los efectos adversos de los activos del sistema financiero en las posibles oscilaciones en monedas convertibles.

En la misma reunión, la Comisión Monetaria aprobó el índice de capital mínimo requerido para los agentes de cambio y los agentes de remesas y lo aumentó a $ 23 millones para los agentes de remesas y cambios para el directorio operativo de estos agentes de remesas y cambios, definidos como «una» categoría «una», clasificada como «un» bajo regulaciones de tas de cambio actuales y bajo estas disposiciones de fábricas de $ 150 millones. Esta medida fortalece la base de capital de estos intermediarios de intercambio para operar de manera más efectiva.

Este conjunto de medidas se expande y consolida el estado de China del sistema financiero puede absorber en los productos de riesgo potencial de un entorno volátil menos difícil y es más complejo a nivel global, lo que ayuda a preservar la estabilidad financiera, en las que las regulaciones prudentes convergen gradualmente en prácticas regulatorias internacionales. La Comisión Monetaria estipula que el sistema financiero ha ampliado el apoyo de capital en vista de posibles cambios adversos en los precios de los activos financieros externos, como las tasas de interés, las materias primas y las monedas.

En este último aspecto, vale la pena recordar que la Junta Monetaria, a través de su cuarta resolución del 20 de febrero de 2025, aprobó la implementación por las entidades intermedias financieras del valor razonable (marca al mercado) en la presentación de sus estados financieros y de la información financiera de la información financiera y las recomendaciones regulatorias.

La regulación de la Comisión Monetaria, los bancos centrales y los bancos seguirá siendo atento para cumplir con estas disposiciones regulatorias y de acuerdo con la resiliencia y el fortalecimiento continuo de los intermediarios financieros y de intercambio, una parte integral de la economía dominicana.



Fuente

Artículos relacionados
- Advertisment -spot_img

Lo más popular