domingo, abril 20, 2025
No menu items!
- Advertisement -spot_img
InicioMundialesTrump con lluvia aranceles; productos RD pagarán 10%

Trump con lluvia aranceles; productos RD pagarán 10%


Washington.- EFE

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el miércoles Guerras de negocios que imponen aranceles globales del 10% Para todas las importaciones, en China, la UE (UE) representa el 20%.

Trump decidió mitigar el alivio de los principales socios comerciales en México y Canadá al posponer una vez más las tasas de interés para productos mexicanos y canadienses armados por el Acuerdo de Libre Comercio (T-MEC).

«Me parece que este es uno de los días más importantes en la historia de Estados Unidos. Es nuestra declaración de independencia económica», dijo el presidente en un gran evento en la Casa Blanca. «Día de la liberación», Parece dar detalles de las baterías fiscales esperadas que «tomarán represalias» contra las barreras de exportación de los Estados Unidos en todo el mundo. Aunque Estados Unidos agrega todas las tarifas básicas a la economía que Washington considera como el «peor criminal» o para obstaculizar los aranceles adicionales, Trump dijo que si bien todo reduce los delincuentes que se aplican a los bienes estadounidenses.

Asia y Europa, los más afectados

Por lo tanto, Estados Unidos impondrá aranceles adicionales a los socios comerciales que son muy importantes en las empresas estadounidenses: el 34% de las importaciones chinas (ahora gravadas a una tasa del 54%), desde un 20% adicional hasta la UE o 24% a Japón. Taiwán es un compañero importante de los semiconductores, que aumentará en un 32%. India, 26%; Corea del Sur es un poderoso exportador de automóvil o electrónica, 25% e Israel es del 17%.

Explicó: «Alguien piensa que la UE es muy amigable: fueron engañados. Es muy triste verlo; 39% (aprovechan nuestras fortalezas) y cobraremos una tarifa del 20%».

Puedes leer: ¿Puede Donald Trump estar ansioso por una segunda elección?

Sin embargo, el presidente dijo que sus aranceles eran una naturaleza «amigable» porque los aranceles impuestos eran la mitad de las importaciones promedio de los Estados Unidos impuestas por la Casa Blanca.

República Dominicana y América Latina.

El presidente mostró una tabla que también estableció aranceles del 10% para varios países latinoamericanos como Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guatemala, Honduras, Perú, la República Dominicana y Costa Rica. Por lo tanto, estos países solo estarán sujetos a al menos el 10% de las restricciones impuestas por los Estados Unidos.

Otros países latinoamericanos estarán sujetos a tarifas más altas, como Venezuela, que pagará el 15% de las exportaciones a los Estados Unidos, así como a Nicaragua, exportadores de oro y ropa a los Estados Unidos, el 18%.

Como se explica en un informe de noticias de los altos funcionarios estadounidenses, la tarifa mínima entrará en vigencia el sábado 5 de abril, mientras que otras partes que afectan a cada país se aplicarán el día 9. Para imponer estos aranceles, Trump declaró un anuncio de «emergencia nacional» de que la situación comercial actual sugiere los riesgos de seguridad de estos funcionarios a estos funcionarios, que son información detallada.

México y Canadá, Trump ha amenazado meses de amenazas en en medio de represalias contra el tráfico de fentanilo y los aranceles sobre los flujos de inmigración, pero no ha aparecido sobre la mesa que los republicanos han indicado.

Al final del evento, la Casa Blanca anunció que una vez más amplió las tarifas de importación mexicanas y canadienses del 25% protegidas por T-MEC, incluidos los productos agrícolas hasta el automóvil o ciertos tipos de maquinaria.

Estos productos en Tallin sugerirán la muerte del Tratado de Negocios, que el propio Trump firmó en su primera misión. Desde que regresó a la Casa Blanca el 20 de enero, los republicanos han utilizado aranceles como medida de presión para negociar con otros países.

Por ejemplo, anoche, todos los vehículos y partes de todos los vehículos y vehículos fueron válidos para aranceles del 25%, excepto las piezas de automóviles hechas en México y Canadá. Trump cree que los aranceles harán que las empresas transfieran su producción a los Estados Unidos, creando así empleos. Trump ha descartado las advertencias de economistas expertos que advirtieron que estas políticas podrían conducir a precios más altos para los consumidores estadounidenses. La Casa Blanca invitó a las industrias de acero y automotriz a participar en el evento.



Fuente

Artículos relacionados
- Advertisment -spot_img

Lo más popular