viernes, abril 25, 2025
No menu items!
- Advertisement -spot_img
InicioMundiales¿Qué fórmula matemática usó Trump para calcular aranceles?

¿Qué fórmula matemática usó Trump para calcular aranceles?


El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, impone una tarifa del 10% sobre las importaciones de los Estados Unidos, que él cree que son «el peor criminal» tienen tasas de interés más altas.

Pero, ¿cómo se calculan estas tarifas (esencialmente impuestos de importación)?

La verificación de BBC ha analizado los cálculos que respaldan estos números.

Cuando Trump presentó una enorme tabla de cartón en la Casa Blanca el miércoles, en el que los aranceles se impusieron en detalle, se supuso inicialmente que las cargas se basaron en una combinación de impuestos actuales y otras barreras comerciales, como las regulaciones.

Sin embargo, más tarde, la Casa Blanca publicó lo que parecía complicadas fórmulas matemáticas (ver la imagen de arriba).

Sin embargo, el ejercicio en sí se reduce a una operación matemática simple: separe el déficit comercial de los bienes estadounidenses de un país específico y lo divida por las importaciones totales del país.

A continuación, ese número será la tarifa final, dividida por dos personas porque Trump dijo que era «amigable».

Un déficit comercial ocurre cuando un país compra productos físicos de otros países que no sean productos físicos comprados (exportación) para la venta (exportación).

Por ejemplo, Estados Unidos compra productos de China superan con creces sus ventas: el déficit es de $ 295 millones. Los activos totales que compró en China son US $ 440 millones.

Separe 295 entre 440 67%, divídalo por dos y redondea. Por lo tanto, las tarifas impuestas a China son del 34%.

Del mismo modo, cuando se aplica a la Unión Europea, la fórmula de la Casa Blanca impone una tarifa del 20%.

Recuerde que entre los números proporcionados por la Casa Blanca, se está calculando el déficit de productos básicos. No cuenta como el comercio de servicios de los Estados Unidos, y tiene un gran excedente en los Estados Unidos y el mundo.

Para James Surowiecki, un periodista estadounidense que se especializa en economía, calcular los aranceles es «enorme tontería», publicó en Social Network X.

«No puedo creer que digan» simplemente dividiremos el déficit comercial por las importaciones y le diremos a la gente que esta es la tarifa de la tarifa «. Luego, decidieron establecer nuestras tarifas solo la mitad de la velocidad de reducir esa estupidez», escribió el experto en problemas financieros.

¿Son los aranceles de Trump «recíprocos»?

Muchos analistas señalan que estas tarifas no son recíprocas.

Los objetos significarán que se basan en países que se han recopilado en forma de impuestos relevantes y en países que no tienen barreras fiscales (como las regulaciones que finalmente aumentan los costos).

Sin embargo, los documentos sobre la metodología oficial de la Casa Blanca muestran claramente que esto no se calcula para todos los países donde imponen aranceles.

En cambio, el argumento calcula la tasa tarifa de que eliminará el déficit comercial con los bienes estadounidenses en cada país.

De hecho, Trump no marcó la fórmula al imponer aranceles a los países que compran productos estadounidenses más allá de los países que venden.

Por ejemplo, Estados Unidos actualmente no tiene déficit comercial con el Reino Unido. Sin embargo, se ha impuesto una tarifa del 10%.

En total, más de 100 países han sido afectados por el nuevo sistema arancelario.

Amplio impacto

La industria automotriz de EE. UU. Es una de las industrias manufactureras que Trump espera reactivar. Reuters

Trump cree que Estados Unidos ha sufrido salidas severas en el comercio mundial. Él cree que otros países inundan el mercado estadounidense con productos baratos, lo que dañará a las empresas del país e interrumpirá los empleos. Al mismo tiempo, los obstáculos planteados por estos países hacen que nuestros productos sean menos competitivos en el extranjero.

Por lo tanto, Trump espera usar aranceles para eliminar los déficits comerciales, espera reactivar la fabricación y proteger los empleos.

¿Pero este nuevo sistema arancelario logrará resultados ideales?

La verificación de la BBC habló con varios economistas. La mayoría de las opiniones son que, si bien los aranceles pueden reducir el déficit de productos básicos entre los Estados Unidos y los países específicos, no reducen el déficit global entre los Estados Unidos y el resto del mundo.

«Sí, reducirá el déficit comercial bilateral entre los Estados Unidos y estos países. Pero obviamente, muchos impactos más amplios no se reflejarán en el cálculo.

Esto se debe a que el actual déficit global de EE. UU. No se debe solo a las barreras comerciales, sino también al funcionamiento de la economía de los EE. UU.

Por un lado, los estadounidenses gastan e invierten más de lo que ganan, y esta diferencia significa que Estados Unidos compra más en el mundo que las ventas. Aunque esto continúa, Estados Unidos continuará registrando déficits a pesar de las mayores aranceles con los socios comerciales.

Algunos déficits comerciales pueden deberse a razones legales, no solo a aranceles. Por ejemplo, compre alimentos que sea más fácil o más barato en los climas de otros países.

Según Thomas Sampson de la London School of Economics, «La fórmula está siendo diseñada inversa para recolectar aranceles razonablemente a países con déficits comerciales en los Estados Unidos. No hay una razón económica para hacerlo, lo que causará pérdidas a la economía mundial.

* Informes sobre la verificación de la BBC con Ben Chu y Tom Edgington.



Fuente

Artículos relacionados
- Advertisment -spot_img

Lo más popular