Vista panorámica nacional. A partir de la mañana del jueves 3 de abril, las autoridades del ministerio público, la policía nacional, el ejército, la defensa civil y otras agencias se unieron oficialmente al informe de tres años el domingo 30 de marzo, buscando e investigando tres años: los niños de tercer grado desaparecieron.
Según el comunicado de prensa, el fiscal Olga Diná Llaverías es la Oficina del Fiscal General de Niños y Jóvenes, responsable de la participación del Ministerio Público, que trabaja en estrecha colaboración con la agencia de la Oficina Central de Investigación (DICRIM) y las Fuerzas Militares.
Los drones, las cámaras térmicas y el equipo canino dedicado se han desplegado para rastrear los bosques y montañas de Los hervidos en el área municipal de Manabao de J. Parque Nacional Armando Bermúdez.
El niño se perdió mientras jugaba con los otros niños en el patio de una casa cerca de una zona boscosa cerca del Parque Nacional J. Armando Bermúdez. Fue al lugar con sus padres Carolina Vargas Ureña y Efraín Nicolás Calderón.
Según la historia de su padre, Roldanis jugó con otras dos chicas, cuando no había podido verlo.
En una llamada desesperada, su madre le pidió a la gente que cooperara para encontrar a su hijo.
Le suplicó un video en las redes sociales: «Te pido que me ayude a recuperar a mi hijo, quien perdió el domingo en un campo llamado La Ciéngade Manabao».
Mientras tanto, como parte del proceso de investigación, los representantes del ministerio público y los agentes de la policía estatal interrogaron a los padres de los niños, que duraron varias horas y fue revisado en la Fuerza de Policía de Jarabacoa. Mientras tanto, el equipo de rescate continuó buscando.
Las autoridades también entrevistaron a otros familiares y miembros de la comunidad para obtener más detalles sobre el hecho de que el niño estaba desaparecido.
La Policía Nacional reiteró que continuará utilizando todos los recursos disponibles para ubicar la «salud y seguridad» de los Roldanis.
Además, llaman a cualquier ciudadano que pueda proporcionar información relevante para comunicarse con las autoridades.
Trabajo de búsqueda: Desde el lunes 31 de marzo, las autoridades han fortalecido las operaciones de seguimiento y búsqueda en el área, con la oficina del Fiscal General involucrada en brigadas de niños y jóvenes, varias autoridades policiales y militares, agencias de ayuda, miembros de defensa civil, departamento de bomberos de Manabao y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Además, se unieron a los Rangers y locales del Parque que mostraron una alta solidaridad y colaboración en la búsqueda.
Las autoridades desplegaron una amplia gama de operaciones, que incluyen dientes caninos, drones y cámaras térmicas de alta resolución, para rastrear a los niños en la montaña Jarabacoa.
Otra forma de contribuir a la investigación es reconstruir la escena donde apareció por última vez los Roldanis.
Durante la reconstrucción, los investigadores entrevistaron a testigos nuevamente y analizaron el medio ambiente, incluidos los ríos en toda el área
La operación incluyó la participación de expertos forenses, investigadores de la Policía Nacional y Representantes del Departamento Público.