Vista panorámica nacional.– La Policía Nacional retuvo todos los recursos necesarios para encontrar el paradero de Niño Ranaldy Calderón, que ha desaparecido desde el domingo 30 de marzo desde el Distrito Municipal de Manabao de la provincia de La Vega el domingo 30 de marzo.
Según el coronel Diego Pesquera, el portavoz de la agencia, la búsqueda se realizó con la participación de múltiples agencias de seguridad y fiscales profesionales, que fueron responsables de entrevistar a aquellos en el lugar de tres años donde los niños de oro desaparecieron.
Un portavoz de la policía explicó que cinco fiscales participaron en la investigación dirigida por niños y adolescentes fiscales Olga Dina Llaverías.
Del mismo modo, se han desplegado los drones del Sistema Nacional de Emergencia 9-1 y la Fuerza Aérea, así como las unidades caninas que rastrean el área, con la esperanza de encontrar al niño.
«El sitio del evento está completando un proceso de planificación y recreó los hechos con todos el domingo por la tarde. Esto permitirá que el levantamiento detallado continúe comparando con la declaración obtenida. El coronel Pesquera explicó.
A medida que la comunidad colaboró, las búsquedas se han expandido al perímetro más grande, salvando bosques, cazadores y miembros del ejército que exploraron áreas cercanas y orillas de los ríos.
Pesquira dijo que con respecto a la información que muestra que los hombres ven a un hombre en una motocicleta, Pesquira dijo que la información debe confirmarse probando y revisando cámaras de videovigilancia.
«Estamos trabajando en esta versión a partir del lunes. Todas las declaraciones han sido analizadas, aunque al principio parece no haber una relación. «Añadió.
- Seguridad en la República Dominicana
En vista de la última desaparición en el país, Pesqueira aprovechó la oportunidad para enfatizar que, en general, la República Dominicana sigue siendo uno de los países más seguros del Caribe, con una tasa de homicidios de 7.08, la más baja de la región. «Los datos están ahí, por lo que el país recibe más de 11 millones de turistas cada año», dijo.
También reafirmó el compromiso de las autoridades de KAS al investigar la investigación del caso y agotar todas las posibilidades para aclarar la posibilidad de que el niño desaparezca.