miércoles, abril 30, 2025
No menu items!
- Advertisement -spot_img
InicioMundialesBrasil, ¿uno de los ganadores en la guerra comercial de Donald Trump?

Brasil, ¿uno de los ganadores en la guerra comercial de Donald Trump?


Donald Trump declaró una guerra comercial para el mundo. El presidente de los Estados Unidos lanzó una ofensiva el miércoles 2 de abril, sin nadie ileso, ni un amigo ni un enemigo. Para algunos países, como China, Vietnam y Camboya, es al menos un 10% más alto. Brasil es uno de los «Luckies», que crece solo el 10%. analizar.

En primer lugar, debes recordar Brasil y los Estados Unidos Están conectados financieramente. Estados Unidos es el principal inversor en la economía más grande de América Latina. Brasil también es uno de los principales exportadores de la región. Estos incluyen soya, carne de vacuna, pollo y acero. Los estadounidenses también son muy importantes. Sin embargo, el equilibrio comercial entre los dos países se superpone en los Estados Unidos, lo cual es una ventaja para Brasilia.

Manténgase alejado del centro de atención de Donald Trump

Donald Trump está en el centro de atención y exporta más países a los Estados Unidos en lugar de importantes. Por lo tanto, Brasil puede aprovechar esta situación. El presidente Lula lo entiende muy bien. No quería terminar su conversación con Washington. Para probar esto, la semana pasada, una de las misiones de Brasil fue mantener el diálogo con la administración Trump en la capital de los Estados Unidos. Sin embargo, esto no impidió que Brasil respondiera a una ley en el Parlamento hace unas horas en represalia contra las medidas estadounidenses. Sin embargo, el gobierno brasileño también ha establecido otras alianzas para que no pueda sufrir demasiado.

Leer más: Trump y aranceles de lluvia; Productos de la República Dominicana para pagar un 10%

Alternativa de China

Una de estas nuevas relaciones es con China. De hecho, Beijing se ha convertido en el principal socio comercial de Brasil. Los dos países han realizado muchas transacciones. Las empresas brasileñas en su mayoría exportan soja, pollo y carne de res. Aquí es donde las cosas se ponen interesantes porque China, especialmente los Estados Unidos. La respuesta de Beijing fue aumentar los impuestos sobre los productos agrícolas estratégicos de los Estados Unidos, como la soja y la carne. Por lo tanto, China puede encontrar una alternativa viable en Brasil para satisfacer su demanda de bienes básicos de consumo. Las empresas chinas, que son obvias, existen en suelo brasileño y están firmemente invertidas en la construcción de infraestructura para actividades económicas como carreteras, ferrocarriles y puertos.

Beijing se ha convertido en el principal socio comercial de Brasil

Oportunidades de riesgo

Si solo miramos los huevos de pollo y brasileño, entonces las exportaciones de estos dos productos a China están disparando. 9% a 20% más alto que el año pasado. Prueba de confianza, a pesar de que el precio mundial principal es rojo, el índice de acciones de Brasil ha aumentado un 9% en las últimas semanas basadas en materias primas. Pero si bien esta situación parece ser beneficiosa a corto plazo, expone a Brasil a instituciones chinas fuertes a largo plazo. Y si las relaciones no estadounidenses mejoran, todos los saldos que acabamos de mencionar pueden volverse inestables. Las autoridades brasileñas han jugado un papel en varios aspectos. Recientemente, firmaron un nuevo acuerdo con japoneses y europeos en el marco del acuerdo de Mercosur. Esta situación permite al país fortalecer su posición en el sitio de negocios internacional y estimular su crecimiento económico.



Fuente

Artículos relacionados
- Advertisment -spot_img

Lo más popular