Nueva York.- EFE
Periódico americano The Wall Street Journal, Escribió ayer el miércoles que los aranceles anunciados por el presidente Donald Trump han llevado a una nueva era de proteccionismo comercial que conducirá al «final» del país.
Comité editorial intermedio Segunda Guerra Mundial, THa habido setenta años de prosperidad económica.
Este medio influyó en «esa época» a medida que los líderes republicanos adoptaran una visión «más comercial» para el comercio y los propios intereses del país. WSJ también espera que con el tiempo, los costos para los consumidores y empresas estadounidenses aumenten, lo que significará «erosión gradual de los Estados Unidos a medida que estos impuestos benefician el monopolio» y reducen la necesidad de innovación. «
Además, enfatizó que dañaría las exportaciones del país y rompería los acuerdos comerciales con otros países, invitando así a la venganza de otros países.
Según la junta editorial, las represalias amplias podrían conducir a «una contracción del comercio mundial y un crecimiento más lento, una recesión o algo peor».
Puedes leer: ¿Puede Donald Trump estar ansioso por una segunda elección?
Por otro lado, el periódico enfatizó que los impuestos le darían al país una influencia «conspicua», ya que los países no podrían confiar en los Estados Unidos. «Trump cree que el atractivo del mercado estadounidense y su poder militar es suficiente para frenar a los países. Pero el poder blando también es importante, incluso poder creer que la palabra de los Estados Unidos es confiable y socia comercial». Los medios de comunicación dijeron que, al contrario de lo que dijo Trump, estas tarifas también son una gran oportunidad para China, porque el país puede «cortar aliados estadounidenses» y hacer que rechacen el «control técnico de exportación» de los Estados Unidos sobre los gigantes asiáticos.
El presidente anunció el miércoles: fue bautizado como un «día de liberación», una tarifa del 10% para todas las importaciones en todo el mundo, un aumento del 34% en el caso de China y un aumento del 20% en los productos de la Unión Europea (UE).