Nueva York.- EFE
La administración de Donald Trump es demandada por una coalición de fiscales generales en 23 estados de EE. UU. Y Columbia $ 110 millones Utilizado para la salud pública.
Según una demanda presentada en el tribunal federal por Robert F. Kennedy Jr., director del Departamento de Salud y Recursos Humanos, que envió avisos a los departamentos de salud estatales y locales el 24 de marzo y notificó los recortes de financiación sin previo aviso.
La financiación designada por el Congreso intenta eliminar parte de los esfuerzos de la administración Trump para reducir el gasto del gobierno para una amplia gama de necesidades de salud pública de emergencia, incluida la identificación, el monitoreo y el tratamiento de enfermedades infecciosas; Según la declaración conjunta, además de la infraestructura moderna, también garantiza el acceso a vacunas, prevención del suicidio y atención de salud mental.
Puedes leer: Elon Musk
Los fiscales dicen que si el financiamiento no se restaura, será Planes de disolución y demolición y planes clave de salud pública en todo el país, Miles de trabajadores perderán sus trabajos, con consecuencias «destructivas» para las comunidades en todo el país.
A través de esta acción legal, la Alianza busca la Corte para emitir una orden de restricción temporal para mantener y restaurar el financiamiento de la salud pública: “La jurisdicción de salud local sufrirá como resultado de daños irreparables.