Panorama político. La controvertida sentencia emitida por el Tribunal Constitucional en diciembre se rebeló contra todo el sistema político al proponer una vía más ligera para candidatos independientes en el país. Sin embargo, un proyecto de ley propuesto por la Comisión Electoral Central (JCE) ha presentado una disposición difícil, que es un camino difícil para los solicitantes de los partidos que desean participar en las elecciones.
El proyecto se estudiará en un comité especial que representa al Comité del Consejo, que impone un régimen sólido para los candidatos independientes (como buscar miles de firmas, cero fondos para el estado, una constitución que constituye muchos requisitos para la Asociación de Ciudadanos) y tiene muchos requisitos y la obligación de transparentes sus fondos.
En su primer artículo, el proyecto de ley que regula el deseo de independencia determina que los candidatos deben aplicar a través de la Asociación de Ciudadanos, que solo puede operar durante el proceso electoral y disolverse después de las elecciones. La asociación debe cumplir con los requisitos muy técnicos, como las descripciones del propósito de la Compañía, los datos del Fundador, la Ley de Composición, la Oficina Nacional de Registro de Contribuyentes y la estabilidad de la apertura de la cuenta bancaria.
Además, la Asociación de Ciudadanos será la única asociación con el derecho a solicitar un candidato independiente y estará obligado a retener el formulario de registro financiero y presentar una declaración de impuestos periódicos ante el JCE.
Esta situación aún complica la situación para los candidatos independientes cuando la Junta propone en su proyecto que los solicitantes deben proporcionar una lista de firmas que correspondan al 2% de la lista de elecciones nacionales, lo que significa que si la situación electoral de 2024 está establecida, estos solicitantes deben buscar el apoyo de 162,910 votantes, y si los votantes de 2024 sean listados como 8,145,545,548 ronémicos, deben buscar en 2024 votantes en 2024.
JCE revisará el apoyo para las firmas de aprobación, lo que asegurará que miles de firmas no coincidan con los votantes que se hayan registrado en partidos o movimientos políticos, pero no se repetirán ni cambiarán.
Solo tres demarcaciones
El artículo 25 del proyecto limita el deseo de independencia al establecer que la Asociación de Ciudadanos solo puede proporcionar hasta tres candidatos para cada elección (Presidente, Municipal y Congreso).
El siguiente artículo explica que si un candidato independiente compite para ganar un escaño en nombre de la cámara, entonces muchos votos le dan múltiples escaños, es decir, la Asociación de Ciudadanos asume que solo tendrá una posición en el Congreso, que es diferente de la distribución de los partidos, y si benefician mucho en las elecciones, pueden obtener varios escaños.
Sin dinero o alianza nacional
Aunque los candidatos alineados con los partidos políticos tienen recursos a través del estado, a través de las organizaciones a las que pertenecen, los solicitantes independientes no disfrutarán de este beneficio porque el proyecto les prohíbe procesar fondos públicos e imponer financiamiento exclusivo de fuentes privadas.
Además, el artículo 30 del programa prohíbe a los candidatos independientes formar alianzas o alianzas con cualquiera de las partes para evitar perder su sentido de independencia política.
Aunque las disposiciones finales de la propuesta indican claramente que los candidatos representativos para los representantes paragorn o nacionales están excluidos de las elecciones.
El proyecto se encarga
Después de depositar por JCE, los representantes formaron un comité especial que estudiaría el proyecto de ley, y luego pagaría el informe y luego lo enviaría a todos los 190 representantes para decidir si aprueban o rechazan.