Vista panorámica nacional. – La Cámara Representante de la República Dominicana proporcionó cinco pergaminos para reconocer figuras y entidades importantes que hicieron contribuciones valiosas al desarrollo social y económico del país.
Durante la ceremonia, el presidente legislativo de Yuan, Alfredo Pacheco, enfatizó el valioso trabajo de ganadores en diferentes regiones, lo que subrayó su compromiso con el progreso nacional.
«Las cámaras representativas se sienten muy honradas de reconocer estas grandes personalidades, aquellos que apoyan implacablemente a nuestro país», dijo Pacheco.
Los ganadores son:
- Alberto Cruz Eduardo: El jurista y el profesor son reconocidos por su excelente carrera política y profesional durante más de cincuenta años.
- Pedro Juan Reyes: Emprendedor con su contribución al sector industrial y su apoyo a la comunidad en la ciudad de Navaret, San Diego.
- Amantes de la luz del Instituto Ateneo: Una entidad que ha contribuido con más de 150 años al desarrollo cultural y educativo de la provincia de San Diego.
- Carlos Manuel Estrella: Periodista y presidente del entusiasta del Instituto Ateneo, quien es honrado con su compromiso de promover la cultura y los valores nacionales.
- Periódico digital «Ciudad del Este»: Reconocido por su trabajo de información moral y objetivo. Su directora, Cintia Santos, recibió pergamino en honor a su trabajo y rindió homenaje a su fundador Roberto Salvador Ramos Vargas.
Numerosos legisladores y personalidades participaron en el evento, celebrando los logros de los ganadores. Entre los participantes estaban Manuel Estrella, presidente de Estrella Group; Director de seguro Julio César Valentín; Director del Instituto Nacional de Capacitación Profesional y Técnica (InfoTep); General Juan Hilario Guzmán, subdirector de la Policía Nacional; y Deligne Ascension, ex ministro de obras públicas y comunicaciones.
Del mismo modo, el ex Máximocastro Silverio promovió las resoluciones de respaldo de Carlos Manuel Estrella y Pedro Juan Reyes, y estuvo presente en el acto, reafirmando la importancia de estos tributos a la sociedad dominicana.