Panorama político. El diputado Danilo Díaz solicitó la invitación del Ministro de Interior y Policía de Faride Raful como presidente de la Comisión Nacional de Inmigración para explicar a la Asamblea Nacional que este es un plan por el cual las autoridades deben detener la inmigración ilegal del país.
Los miembros del parlamentario del Partido Dominicano de Liberación han advertido que los problemas de inmigración ya están abrumados y fuera de control, por lo que las autoridades necesitan un plan.
«En este sentido, queremos formalizar, y lo haremos por escrito, el Ministerio del Interior y el Ministro de Policía (el anfitrión que preside la Comisión Nacional de Inmigración vino aquí para explicar), deben bloquear el plan para este problema, lo que afecta todas las regiones de servicio y productividad del país».
Recuerda que el gobierno actual gastó miles de millones de pesos en el censo nacional y perdió la oportunidad de comprender cuántos extranjeros hay en la República Dominicana.
Los legisladores gritaron en una reunión el martes: «Hay millones de pesos en este censo, ¿sabes una cosa? Es un censo, una oportunidad para hacer presencia extranjera como muchos otros datos importantes, pero descartar problemas de nacionalidad».
Del mismo modo, Díaz mostró la media institución que el audio escuchó al presidente Luis Abinader. En ese momento, el candidato presidencial estaba comprometido a resolver la inmigración, por lo que pidió al presidente que mantuviera su promesa de campaña.
Danilo Díaz dijo que el futuro frustrante se reflejó debido a la falta de planes, problemas de migración y la existencia de ciudadanos extranjeros ilegales, sin opinión sobre el país.