Vista panorámica nacional. El presidente Luis Abinader dijo el lunes que su administración no permitirá las manifestaciones. «Pueden protestar por lo que quieren, pero hay orden y paz. Es obvio: en orden y paz «, dijo el presidente.
Las declaraciones surgieron después de una demostración del movimiento de orden dominicana, que terminó con una confrontación entre manifestantes e instituciones armadas.
El desfile que reunió a cientos de personas se desarrollaron normalmente hasta que un grupo de personas cambiaron su ruta establecida. En ese momento, la policía y los militares detuvieron su progreso, lo que provocó una confrontación con el lanzamiento de piedras y otros objetos.
Dado lo que sucedió, Abinard respondió: «¿Qué pasó en marzo? Preguntemos al organizador »Y asegurar el ejercicio Orden dominicano Afirmó que había llegado a un acuerdo.
El presidente reitera en su discurso semanal Migrar temas Esta es una de las principales prioridades de su gobierno. Destacó las iniciativas en la zona fronteriza, como el financiamiento de proyectos agrícolas y de construcción, para reducir gradualmente el trabajo irregular. También enfatizó que miles de personas son deportadas cada semana para oponerse a la inmigración indocumentada.
Abinader rechazó en otro orden Friliuen la provincia de La Alta Gracia, no está bajo el control de las autoridades, y cree que la comunidad ha existido durante más de 30 años.
En su caso, el senador Alta Gracia, Rafael DulucAdvirtió que las marchas contra los haitianos estaban promoviendo el discurso de odio. Además, negó que los problemas de inmigración fueran exclusivos de su provincia y señaló la campaña de la industria Cueva de frura Trate de tener un impacto negativo en la industria del turismo.